Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

AFIP dispuso nuevos requisitos para la faena en frigoríficos para combatir la evasión

A partir de ahora, los frigoríficos deberán ingresar un pago a cuenta por las contribuciones como empleador para obtener autorización para faenar.

01.11.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Resolución 4152-E, publicada hoy en el Boletín Oficial, la Administración Federal de Ingresos Públicos () estableció que los frigoríficos faenadores quedan obligados a ingresar un pago a cuenta por las contribuciones del régimen de seguridad social como requisito para obtener la autorización del Ministerio de Agroindustria para la faena de animales del mes siguiente.

La medida tiene como objetivo “combatir la gran evasión de los recursos de la seguridad social detectada en las fiscalizaciones realizadas en este sector”, según indicó el organismo en un comunicado oficial.

×

“El cálculo surge de multiplicar $40 por animal faenado, tomando como base el promedio mensual de faena del trimestre anterior al pago. Los frigoríficos deberán depositar el mismo mediante transferencia electrónica de fondos hasta el 23 de cada mes y operará a cuenta de las contribuciones patronales con destino a la seguridad social”, se detalló.

De esta manera, la medida se integra a la de marzo pasado, que fijó un pago a cuenta de IVA por cabeza faenada.

La AFIP informará periódicamente a la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario los pagos realizados y la misma no habilitará la faena a quienes no hubieran cumplido con esta obligación. Además serán suspendidos por la AFIP del Registro Fiscal de Operadores de Carnes.

La exportaciones de carne tendrán un récord histórico durante 2019.
19.03.2021 | Por Infocampo

Gran Hermano Cárnico: España instalará cámaras de videovigilancia en todas las salas de faena del país

Al igual de lo que ya sucede en el Reino Unido, España busca ser pionera en "bienestar animal" instalando de manera obligatoria cámaras en mataderos.

pick up campo
23.03.2021 | Por Infocampo

Impuesto a la riqueza: un fallo a favor de un contribuyente podría ser una señal para quienes teman ir a la Justicia

Aunque los trascendidos sostienen que la AFIP apelará la decisión de la Justicia de no cobrar el aporte extraordinario, en el mismo fallo la jueza de Negre impide al organismo iniciar y/o proseguir cualquier reclamo administrativo o judicial tendiente a exigirlo.

29.04.2021 | Por Facundo Mesquida

Ravettino, sobre las críticas al fin de la media res: “Es porque trabajan en la informalidad”

Las fuertes declaraciones del presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC) son en respuesta al representante de los matarifes, Ariel Morales Anton.