Publicidad Cerrar X

AFIP recaudó $451 mil millones en el primer semestre por retenciones

Para el segundo semestre se espera que la recaudación del organismo sea de $378.329 millones.

Avatar
Por Facundo
Mesquida

Periodista

La Bolsa de Comercio de Rosario realizó un completo informe sobre las exportaciones argentinas del complejo agroindustrial y su aporte a la economía de nuestro país en el primer trimestre del año a través del pago de Derechos de Exportación (DEX).

En este sentido, el aporte del agro ascendió a 451.853 millones de pesos en los primeros seis meses del año, marcando un incremento de 189% respecto a igual período de 2020, y equivalente al 8,6% de la recaudación total de la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) entre enero y junio 2021.

El trabajo realizado por los analistas de la BCR, Emilce Terré y Tomás Rodríguez Zurro, destaca que la recaudación total por impuestos, contribuciones a la seguridad social y aduanas en los primeros seis meses de 2021, totalizó $ 5.255.735 millones, un incremento del 66% con relación al primer semestre del año previo.

Vea también – EN EL PRIMER SEMESTRE, EL AGRO MARCÓ UN RÉCORD ABSOLUTO CON EL INGRESO DE DÓLARES POR EXPORTACIONES

“En cuanto al monto en términos reales, éste asciende a 8.299 millones de pesos constantes (base 2004), lo cual marca un aumento de 124% con relación a igual período del 2020“, afirmaron.

Accedé al informe completo haciendo click AQUÍ.