Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Afip verificó que el 90% de los frigoríficos cumplen con el pago de contribuciones patronales

"El porcentaje representa un total de $37.544.600, equivalentes a 938.615 cabezas", detalló el organismo. El cumplimiento es condición para la faena.

12.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Administración Federal de Ingresos Públicos () informó que registró, luego del primer vencimiento, el 90% de cumplimiento en el de las por parte de los .

“El porcentaje representa un total de $37.544.600, equivalentes a 938.615 cabezas”, detalló el organismo.

×

Y recordó que el pago a cuenta es “un requisito que los frigoríficos deben presentar para obtener la autorización para la de animales”.

La medida se lleva a cabo en conjunto entre la AFIP y el Ministerio de Agroindustria, y busca “combatir la evasión de los recursos de la seguridad social detectada en las fiscalizaciones realizadas en este sector”, tal como lo expresa la Resolución General N° 4152.

Con ese fin, el organismo informa periódicamente los pagos realizados a la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario (), la cual no habilita a la faena a quienes no cumplan. Además, son suspendidos por la AFIP del Registro Fiscal de Operadores de .

04.06.2020 | Por Infocampo

Con un protocolo que es modelo en el país, Corrientes remató 1.000 cabezas de ganado online

La venta se concretó en una nueva edición de los Remates Ganaderos de Pequeños y Medianos Productores que se llevó a cabo en la localidad de Esquina, al sur provincial.

carne vacuna infocampo
08.04.2020 | Por Facundo Mesquida

La producción de carne bovina registró un aumento interanual del 5,4% en marzo

Según informó CICCRA, la faena de marzo alcanzó las 243.000 toneladas, marcando un alza interanual del 5,4%.

productor campo
05.06.2020 | Por Infocampo

“Los productores no somos culpables de la contaminación”, aseguran en Crespo

Productores de esa zona de Entre Ríos nucleados en FAA dispararon contra quienes los "acusan de asesinos por las aplicaciones fitosanitarias".