Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Afip verificó que el 90% de los frigoríficos cumplen con el pago de contribuciones patronales

"El porcentaje representa un total de $37.544.600, equivalentes a 938.615 cabezas", detalló el organismo. El cumplimiento es condición para la faena.

12.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que registró, luego del primer vencimiento, el 90% de cumplimiento en el de las por parte de los .

“El porcentaje representa un total de $37.544.600, equivalentes a 938.615 cabezas”, detalló el organismo.

×

Y recordó que el pago a cuenta es “un requisito que los frigoríficos deben presentar para obtener la autorización para la de animales”.

La medida se lleva a cabo en conjunto entre la AFIP y el Ministerio de Agroindustria, y busca “combatir la evasión de los recursos de la seguridad social detectada en las fiscalizaciones realizadas en este sector”, tal como lo expresa la Resolución General N° 4152.

Con ese fin, el organismo informa periódicamente los pagos realizados a la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario (), la cual no habilita a la faena a quienes no cumplan. Además, son suspendidos por la AFIP del Registro Fiscal de Operadores de Carnes.

afip
16.12.2020 | Por Infocampo

Entre la caída del sistema online de AFIP y el paro aceitero, el comercio de granos complicado

Desde este martes no se pueden tramitar cartas de porte ni tampoco los códigos de trazabilidad de granos. Incertidumbre en plena cosecha de trigo.

05.02.2021 | Por Infocampo

“Es un rechazo de exportación, ni los chinos la quieren”: Samid apuntó contra el acuerdo de precios de la carne

El empresario aseguró que los funcionarios que negociaron "no entienden nada”. "Es carne de tercera categoría, son vacas muy gordas", disparó.

24.02.2021 | Por Infocampo

Francia: un municipio impuso un menú sin carne en escuelas y Macron salió a mostrarse con ganaderos

El presidente del país europeo visitó una explotación ganadera en la zona de Borgoña mientras la opinión pública debate la decisión del Ayuntamiento de Lyon, conducido por ecologistas.