Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Afip verificó que el 90% de los frigoríficos cumplen con el pago de contribuciones patronales

"El porcentaje representa un total de $37.544.600, equivalentes a 938.615 cabezas", detalló el organismo. El cumplimiento es condición para la faena.

12.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Administración Federal de Ingresos Públicos () informó que registró, luego del primer vencimiento, el 90% de cumplimiento en el de las por parte de los frigoríficos.

“El porcentaje representa un total de $37.544.600, equivalentes a 938.615 cabezas”, detalló el organismo.

×

Y recordó que el pago a cuenta es “un requisito que los frigoríficos deben presentar para obtener la autorización para la faena de animales”.

La medida se lleva a cabo en conjunto entre la AFIP y el Ministerio de Agroindustria, y busca “combatir la evasión de los recursos de la seguridad social detectada en las fiscalizaciones realizadas en este sector”, tal como lo expresa la Resolución General N° 4152.

Con ese fin, el organismo informa periódicamente los pagos realizados a la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario (SUCCA), la cual no habilita a la faena a quienes no cumplan. Además, son suspendidos por la AFIP del Registro Fiscal de Operadores de .

hacienda infocampo
16.03.2020 | Por Facundo Mesquida

Aseguran que la industria frigorífica está en alerta por el coronavirus

"La difusión del coronavirus obliga a tomar las medidas precautorias que reduzcan los riesgos sobre la salud humana y el trabajo en las empresas", aseguran desde FIFRA.

31.03.2020 | Por Infocampo

Por los aumentos, los frigoríficos ahora deben informar el precio de la carne al Gobierno a diario

Este martes se publicó la Resolución 103/2020 que notifica a la industria que tiene que trasparentar el valor del producto cada semana.

Senasa control camion
28.02.2020 | Por Néstor Iglesias

Un documento al servicio de la producción y del consumidor

El Senasa implementó un sistema informático capaz de administrar la infinidad de datos que surgen de los diversos tipos de traslado de mercaderías que se generan a lo largo de las cadenas de frutas y hortalizas: el Documento de Tránsito Sanitario Vegetal Electrónico (DTV-e).