| InfocampoTV

Afip verificó que el 90% de los frigoríficos cumplen con el pago de contribuciones patronales

"El porcentaje representa un total de $37.544.600, equivalentes a 938.615 cabezas", detalló el organismo. El cumplimiento es condición para la faena.

12.01.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que registró, luego del primer vencimiento, el 90% de cumplimiento en el pago a cuenta de las contribuciones patronales por parte de los frigoríficos.

“El porcentaje representa un total de $37.544.600, equivalentes a 938.615 cabezas”, detalló el organismo.

Y recordó que el pago a cuenta es “un requisito que los frigoríficos deben presentar para obtener la autorización para la faena de animales”.

La medida se lleva a cabo en conjunto entre la AFIP y el Ministerio de Agroindustria, y busca “combatir la evasión de los recursos de la seguridad social detectada en las fiscalizaciones realizadas en este sector”, tal como lo expresa la Resolución General N° 4152.

Con ese fin, el organismo informa periódicamente los pagos realizados a la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario (SUCCA), la cual no habilita a la faena a quienes no cumplan. Además, son suspendidos por la AFIP del Registro Fiscal de Operadores de Carnes.

Enlace corto a la nota
18.04.2018 | Por Marina Friedlander

La Cámara Argentina de Feedlot renovó autoridades y Eiras es el nuevo presidente

El dirigente ya había ejercido el rol entre los años 2006 y 2010. Guillermo Del Barrio renovó su cargo de vicepresidente.

22.07.2018 | Por Marina Friedlander

Macri: “Eliminamos retenciones y empezamos un camino de integración al mundo”

El presidente de la Nación habló del campo argentino en una columna de opinión en un diario de Olavarría. El miércoles visitará La Rural, dado que el sábado no podrá encabezar la inauguración por temas de agenda.

28.11.2018 | Por Marina Friedlander

El NOA pide la marcha atrás de un decreto: “Atenta contra las economías regionales”

Las Uniones Industriales de Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja y Santiago del Estero afirman que la modificación en los descuentos de IVA según la distancia con Buenos Aires los deja en desventaja.