Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Afirman que el 42% de las frutas y verduras que consumimos tienen exceso de plaguicidas

Así lo advirtió un informe elaborado por las universidades de Buenos Aires (UBA) y La Plata (UNLP) sobre la Ciudad de Buenos Aires.

12.07.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un estudio elaborado por las universidades de Buenos Aires () y La Plata (UNLP) señaló que el 42% de las y que consumen los porteños “no cumple con la norma sobre uso de ”.

“Los exceden los valores establecidos o presentan de estos químicos no permitidos o registrados para ese cultivo”, señaló el estudio al que accedió la agencia Télam. 

×

En ese sentido, la investigación reveló que en el 61% de los alimentos estudiados se detectó al menos un plaguicida, mientras que 11% presentaron mezclas de más de tres plaguicidas y en un cuarto del conjunto se detectaron al menos dos.

Por otro lado, detalló que el 4% de las muestras contenía concentraciones de plaguicidas por encima de los límites máximos de residuos (LMR) permitidos por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), dependiente del Ministerio de Agroindustria.

“Sin embargo, cuando los investigadores aplicaron la resolución del Senasa que establece que si un producto no está regulado para un alimento lo máximo permitido es el 0,01 mg/kg, entonces las muestras que se encuentran fuera de la regla ascendieron a 42%”, concluyó.

langostas
12.08.2020 | Por Infocampo

Impresionante: así actúa una manga de langostas en un cultivo de tomate en Salta

Luego de los ataques en Entre Ríos, ahora el NOA fue víctima de esta plaga. Las imágenes.

20.07.2020 | Por Infocampo

Transporte: Agricultura presentó “Línea-COVID 19”, una herramienta de logística desarrollada con la Bolsa rosarina

El ministro de Agricultura, Luis Basterra, anunció la iniciativa que permitirá el transporte de carga seguro. La tecnología se nutrirá de datos de la plataforma MuvinApp, de la Bolsa.

senasa aftosa
14.07.2020 | Por Facundo Galvani

Muestreo serológico: una acción indispensable para evaluar la inmunidad contra la fiebre aftosa en ganado bovino

El muestreo serológico 2020 es coincidente con el primer período de vacunación anual y tiene como objetivo evaluar el nivel de inmunidad del rodeo perteneciente a 17 planes de vacunación ejecutados por entes sanitarios de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Formosa, Salta, Santiago del Estero y San Juan.