Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Aftosa: la primera campaña de vacunación alcanzó a 52 millones de cabezas

Así lo informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria sobre el amplio alcance de la primera parte del plan 2021, el cual sería el tercero en un contexto de pandemia.

05.10.2021
Infocampo
Infocampo

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () informó, este lunes, que más de 52 millones de bovinos fueron vacunados contra la fiebre durante la primera campaña de 2021.

Esta campaña se trata de la tercera que se realiza desde el inicio de la pandemia por Covid-19, agregó el Servicio. Por ello, vale destacar que los resultados obtenidos son muy satisfactorios, gracias al trabajo de todo el personal del Senasa y de los entes sanitarios para que no se interrumpiera la .

Mirá también Sigue sin aviso oficial la liberación de la exportación de “vaca conserva” a China

La vacunación contra la fiebre aftosa es una de las principales estrategias de prevención que permite mantener una situación epidemiológica y constituye una acción sanitaria indispensable para mantener el estatus zoosanitario reconocido internacionalmente.

Stock

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el estimaron, esta semana, que el argentino llegará, este año, a los 53,5 millones de cabezas, de acuerdo a un informe elaborado por los organismos.

Mirá también Continúan cayendo las exportaciones de carne vacuna

El documento señala también que a las 8.543.089 cabezas faenadas entre enero y agosto, se sumarían 4.750.000 más hasta fin de año, totalizando así 13.293.089 cabezas faenadas y una producción de carne de 3.031.145 toneladas.

Por otra parte, el relevamiento prevé que la exportación de este año logre el segundo récord histórico, con 779.376 toneladas res con hueso; apenas detrás del máximo volumen histórico alcanzado en 2020, con 903.197 toneladas res con hueso.

INTA convenio
23.08.2021 | Por Infocampo

Biofertilización: INTA se unió a una compañía danesa para desarrollar nueva tecnología

El convenio se firmó para la investigación de un método alternativo de aplicación de productos biológicos a base de cepas bacterianas benéficas.

19.07.2021 | Por Infocampo

El INTA lanzó dos variedades de maní, más resistentes y para siembras tempranas

Son ASEM 353 y ASEM 450-RS, dos cultivares que se destacan en un contexto favorable para la exportación argentina.

08.07.2021 | Por Infocampo

Producción de cannabis, el nuevo destino del predio de Fabricaciones Militares en Azul

Los encargados de llevar a cabo la actividad serán el INTA y el Conicet.