Publicidad Cerrar X

AGD invertirá 150 millones de dólares en una terminal portuaria en Timbúes

La inversión se destinará a construir una terminal portuaria y depósitos para el almacenamiento de cereales y subproductos.

infocampo
Por Infocampo

La empresa Aceitera General Deheza (AGD), confirmó que realizará una inversión de 150 millones de dólares en la localidad de Timbúes, tras una serie de conversaciones que se iniciaron en mayo del año pasado con el presidente comunal Amaro González, que se destinará a construir una terminal portuaria y depósitos para el almacenamiento de cereales y subproductos, según informó La Capital de Rosario.

González confirmó que “después de muchas charlas que venimos manteniendo con los directivos de AGD fundamentalmente con sus propietarios Roberto y Alberto Urquía que representan a este grupo empresarial de capitales argentinos estamos en condiciones de informar que van a invertir en nuestra localidad 150 millones de dólares inicialmente para construir un puerto de barcazas que va a estar recibiendo la producción nacional y que serán aplicados para muelles y celdas que servirán para almacenar el cereal que estarán exportando y también para continuar trabajando en la línea de sus productos que son varios”.

Además, el jefe comunal advirtió que “las conversaciones fueron intensas con estos empresarios porque siempre lo que priorizamos es que escuchen las demandas de nuestra población, como poder contar con mano de obra local”. Al respecto indicó que “AGD ya ha presentado en la comuna el proyecto de las primeras obras como nosotros exigimos y estamos orgullosos de volver a recibir una inversión de esta envergadura que traerá aparejado más mano de obra para Timbúes y la región”.

González dejó en claro que “se reafirma una de las premisas de la gestión comunal” que es justamente lograr que AGD “sea parte de la comunidad de Timbúes y se comprometa con el crecimiento de esta localidad no solamente querer generar riquezas para su empresa sino también posibilitar el crecimiento de la gente que habita estas tierras”.

Entre las conversaciones iniciales que derivaron en el anuncio, el jefe comunal de la localidad santafesina indicó que la empresa aceptó “acogerse a todo lo que reza en nuestra ordenanza tributaria y cumplir con la normativa vigente en la comuna de Timbúes”.