| InfocampoTV

Agilizan la habilitación de frigoríficos para exportar carne a China

Argentina firmó un Memorando de Entendimiento de inocuidad con el gigante asiático en los últimos días. Además, ambas naciones acordaron estandarizar un certificado único para todas las carnes.

Print Friendly, PDF & Email
13.05.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Argentina agilizará la habilitación de frigoríficos para exportar carne a China a través de un Memorando de Entendimiento de inocuidad que firmó con el gigante asiático en los últimos días.

Además, ambas naciones acordaron estandarizar un certificado único para todas las carnes, para avanzar en las ventas externas de carne porcina y bovina con hueso y enfriada a ese destino.

La noticia se conoce luego de que el presidente de la Nación, Mauricio Macri anunciara la apertura del mercado chino para la carne de cerdo, para lo cual ya hay tres frigoríficos habilitados: La Pompeya, Campo Austral y Paladini.

Asimismo, se fijó una agenda de temas que se tratarán durante el año y se fijaron las fechas de visitas de inspección a la Argentina que realizará China para harina de soja, ganado en pie, suero fetal bovino y harina de pescado. Y se avanzó en las gestiones para que China reconozca las áreas libres de mosca de los frutos, el registro de establecimientos de arvejas y los certificados para exportar miel y ovoproductos

Las negociaciones estuvieron a cargo de autoridades de la Oficina de Inocuidad y de Cuarentena Animal y Vegetal de China y el embajador argentino en ese país, Diego Guelar; el consejero agrícola en Beijing, Hernan Viola; el presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Ricardo Negri y el coordinador de Relaciones Internacionales del organismo, Miguel Donatelli.

“La reunión ha sido muy buena. Hemos avanzado con muchos puntos de interés mutuo. China expresó su confianza en el Senasa, lo que nos permite avanzar con mayor rapidez en sumar exportaciones de productos agroalimentarios a ese importante mercado mundial”, señaló Negri.

28.08.2019 | Por Marina Friedlander

Sammartino: “La relación leche/maíz no está mal, al tambero no le preocupa la devaluación”

El director nacional de Lechería se mostró optimista en su análisis del sector. "Vamos a tener mucha leche en primavera porque hay mucha inversión en los tambos", expresó.

02.05.2018 | Por Marina Friedlander

La Bolsa de Cereales abre la inscripción al curso de Futuros y Opciones I

Las clases serán seis y se dictarán a partir del 5 de junio. Conocé los contenidos de la capacitación.

21.05.2018 | Por Marina Friedlander

Etchevehere adelantó que ya está listo el proyecto de Ley de Semillas

"Entendemos que va a salir en este período legislativo del Congreso", contó el ministro de Agroindustria de la Nación, y aseguró que se trata del "trabajo de un todo un año de todas las partes".