| InfocampoTV

Agilizan la habilitación de frigoríficos para exportar carne a China

Argentina firmó un Memorando de Entendimiento de inocuidad con el gigante asiático en los últimos días. Además, ambas naciones acordaron estandarizar un certificado único para todas las carnes.

Print Friendly, PDF & Email
13.05.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Argentina agilizará la habilitación de frigoríficos para exportar carne a China a través de un Memorando de Entendimiento de inocuidad que firmó con el gigante asiático en los últimos días.

Además, ambas naciones acordaron estandarizar un certificado único para todas las carnes, para avanzar en las ventas externas de carne porcina y bovina con hueso y enfriada a ese destino.

La noticia se conoce luego de que el presidente de la Nación, Mauricio Macri anunciara la apertura del mercado chino para la carne de cerdo, para lo cual ya hay tres frigoríficos habilitados: La Pompeya, Campo Austral y Paladini.

Asimismo, se fijó una agenda de temas que se tratarán durante el año y se fijaron las fechas de visitas de inspección a la Argentina que realizará China para harina de soja, ganado en pie, suero fetal bovino y harina de pescado. Y se avanzó en las gestiones para que China reconozca las áreas libres de mosca de los frutos, el registro de establecimientos de arvejas y los certificados para exportar miel y ovoproductos

Las negociaciones estuvieron a cargo de autoridades de la Oficina de Inocuidad y de Cuarentena Animal y Vegetal de China y el embajador argentino en ese país, Diego Guelar; el consejero agrícola en Beijing, Hernan Viola; el presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Ricardo Negri y el coordinador de Relaciones Internacionales del organismo, Miguel Donatelli.

“La reunión ha sido muy buena. Hemos avanzado con muchos puntos de interés mutuo. China expresó su confianza en el Senasa, lo que nos permite avanzar con mayor rapidez en sumar exportaciones de productos agroalimentarios a ese importante mercado mundial”, señaló Negri.

28.05.2019 | Por Facundo Mesquida

El ministerio de Agroindustria de Buenos Aires organizó la segunda reunión de AGRO2023

Con el apoyo de Carbap, Sociedad Rural, Coninagro y Federación Agraria se realizó la segunda reunión de AGRO2023.

22.03.2019 | Por Marina Friedlander

¿Cuál es el riesgo de que EE.UU le quite al trigo argentino una parte del mercado brasileño?

Dos entidades analizaron el escenario si se concretara la medida que anunció Bolsonaro. Aseguran que ña participación de Argentina en las importaciones de Brasil disminuiría de 87% a 75%.

03.09.2018 | Por Marina Friedlander

Etchevehere no renuncia y asume como secretario de Agroindustria

El actual ministro no dejaría la función pública y se quedaría en el nuevo Ministerio de Producción, Trabajo y Agroindustria que estaría a cargo de Dante Sica.