Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Agroindustria abrió la convocatoria a una nueva misión comercial en el nordeste de Brasil

La comitiva viajará del 9 al 14 de septiembre a Belo Horizonte, Salvador de Bahía y Recife. El cierre de la convocatoria es el 20 de julio.

17.07.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Ministerio de Agroindustria, a través de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía; el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto; la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y la Cancillería Argentina abrieron la para la  de Alimentos y Bebidas al Nordeste de , que se realizará entre el 9 y el 14 de septiembre en las ciudades de , y .

El viaje está destinado a empresas de la actividad apícola, olivícola (aceitunas y aceite de oliva), vinos, lácteos y alimentos industrializados (panificados, golosinas, aderezos, etc.).

Durante la misión, que será la tercera en el último año, las empresas podrán interactuar con las contrapartes brasileras interesadas en adquirir sus productos, con la presencia de funcionarios de Agroindustria, que los asistirán en las negociaciones.

Cabe recordar que en el primer cuatrimestre de 2018, se exportaron alimentos y bebidas al país vecino por US$ 540 millones. Los productos principales fueron el ajo, pera y harina de trigo.

Además, se lograron abrir los mercados de la miel fraccionada, mandarinas y granada fresca.

Cómo inscribirse

La convocatoria ya se encuentra abierta y la fecha de cierre es el próximo 20 de julio.

Los interesados deberán acceder al formulario de inscripción online y seguir las instrucciones.

En tanto, también podrán escribirle a Alejandro Chevalier, de AAICI, al mail achevalier@inversionycomercio.org.ar o llamar al número 5199-2263 int 365.

Los cupos son limitados.

11.11.2021 | Por Infocampo

Brasil aprueba la venta de harina de trigo HB4 desde Argentina

Así lo informó la Agencia Brasileña de Bioseguridad en un comunicado este jueves.

ANUGA 2021
13.10.2021 | Por Infocampo

La carne argentina volvió a una gran feria internacional

El Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participó, junto con exportadores, de la gran expo de agroalimentos alemana de ANUGA.

21.09.2021 | Por Infocampo

Alertan que el incremento de la acuicultura brasilera afectará la diversidad del Río Paraná

El desarrollo de la actividad, sin control estatal en Brasil, puede provocar un daño irreparable en el ecosistema argentino y con el avance de especies invasoras. La mirada holística binacional es clave.