Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Agroindustria abrió la convocatoria a una nueva misión comercial en el nordeste de Brasil

La comitiva viajará del 9 al 14 de septiembre a Belo Horizonte, Salvador de Bahía y Recife. El cierre de la convocatoria es el 20 de julio.

17.07.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Ministerio de Agroindustria, a través de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía; el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto; la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y la Cancillería Argentina abrieron la para la Misión Comercial de Alimentos y Bebidas al Nordeste de Brasil, que se realizará entre el 9 y el 14 de septiembre en las ciudades de Belo Horizonte, y Recife.

El viaje está destinado a empresas de la actividad apícola, olivícola (aceitunas y aceite de oliva), vinos, lácteos y alimentos industrializados (panificados, golosinas, aderezos, etc.).

×

Durante la misión, que será la tercera en el último año, las empresas podrán interactuar con las contrapartes brasileras interesadas en adquirir sus productos, con la presencia de funcionarios de Agroindustria, que los asistirán en las negociaciones.

Cabe recordar que en el primer cuatrimestre de 2018, se exportaron alimentos y bebidas al país vecino por US$ 540 millones. Los productos principales fueron el ajo, pera y harina de trigo.

Además, se lograron abrir los de la miel fraccionada, mandarinas y granada fresca.

Cómo inscribirse

La convocatoria ya se encuentra abierta y la fecha de cierre es el próximo 20 de julio.

Los interesados deberán acceder al formulario de inscripción online y seguir las instrucciones.

En tanto, también podrán escribirle a Alejandro Chevalier, de AAICI, al mail achevalier@inversionycomercio.org.ar o llamar al número 5199-2263 int 365.

Los cupos son limitados.

17.08.2020 | Por Infocampo

Argentina, el país más vulnerable de la región a partir del cambio en el clima que se viene en primavera

De acuerdo al último informe publicado por la consultora AZ Group, se consolidan condiciones "La Niña" para la primavera. Qué pasará acá.

25.09.2020 | Por Infocampo

Los Ministerios de Asuntos Exteriores y Agricultura brasileros responden al gobierno francés sobre el impacto ambiental del acuerdo Mercosur-UE

El gobierno del país vecino elabora una respuesta luego de que los europeos informen que este acuerdo supone un impacto negativo sobre el ambiente del Mercosur.

maquina cosechadora
12.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Brasil tendría una cosecha récord de granos de 253,7 millones de toneladas

Así lo confirmó la Conab, que estimó un crecimiento del 4,8% o el equivalente a 11,6 millones de toneladas.