Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Considerarán granos dañados a los que presenten alteración de color, forma o textura

El Ministerio de Agroindustria dijo que no sedeberá castigar a granos que presenten "solamente manchas o alteraciones en la superficie conservando su parte interna inalterada".

Print Friendly, PDF & Email
05.06.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Sobre el final de la cosecha de soja, el Ministerio de Agroindustria de la Nación recordó que se considerará granos dañados a aquellos que presenten “alteración sustancial en su color, forma y/o textura normal interna y externa“.

De esta manera, hizo referencia a la clasificación de granos dañados detallada en el punto 4.4 de la Resolución N°151/2008, que aprueba las Normas de Calidad para la Comercialización de Soja y sustituye la Norma XVII de la Resolución N°1075/94.

×

En concreto, los granos dañados serán “aquellos granos o pedazos de granos de soja que presenten alteración sustancial en su color, forma y/o textura normal interna y externa, no debiéndose castigar como tales a aquellos granos que presenten solamente manchas o alteraciones en la superficie conservando su parte interna inalterada”, explicó la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios.

Para realizar el análisis, los operadores del mercado de granos deberán proceder a la toma de muestras de acuerdo a lo dispuesto por la Norma XXII, Anexos A y B, de la Resolución N°1075/94.

“Ante casos de disconformidad con el análisis obtenido, se reitera el derecho existente de quien entrega a poder recurrir al arbitraje de la Cámara respectiva, de acuerdo a lo establecido por las Reglas y Usos del Comercio de Granos de 2016″, aclaró la cartera.

08.05.2018 | Por Facundo Mesquida

La soja trepó 300 $/Tn en Rosario y alcanzó los 7.100 $/Tn disponible con entrega inmediata

Tanto en el cierre del mercado internacional de Chicago, como en el plano local, la soja finalizó el día con subas importantes de 3 u$s/Tn en EEUU. y de 300 pesos la tonelada en la Argentina.

12.02.2019 | Por Marina Friedlander

La confianza de los productores creció 11% en lo que va de 2019, tras “tocar fondo” el año pasado

De todas maneras, el 49% afirma que su situación financiera actual es "peor que hace un año", y el 74% considera que "no es un buen momento para realizar inversiones".

14.06.2019 | Por Solana Sommantico

Trasladaron abejas bonaerenses para polinizar cultivos de arándanos en Tucumán

Productores de Carlos Casares, Alberdi, Trenque Lauquen y General Pueyrredón ofrecen un servicio de polinización "a domicilio", y por ese motivo se trasladaron con unas 3.000 colmenas hasta la ciudad de Famaillá, en Tucumán.