Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Considerarán granos dañados a los que presenten alteración de color, forma o textura

El Ministerio de Agroindustria dijo que no sedeberá castigar a granos que presenten "solamente manchas o alteraciones en la superficie conservando su parte interna inalterada".

05.06.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Sobre el final de la de , el Ministerio de  de la Nación recordó que se considerará dañados a aquellos que presenten “alteración sustancial en su , forma y/o textura normal interna y externa“.

De esta manera, hizo referencia a la clasificación de granos dañados detallada en el punto 4.4 de la Resolución N°151/2008, que aprueba las Normas de para la Comercialización de Soja y sustituye la Norma XVII de la Resolución N°1075/94.

En concreto, los granos dañados serán “aquellos granos o pedazos de granos de soja que presenten alteración sustancial en su color, forma y/o textura normal interna y externa, no debiéndose castigar como tales a aquellos granos que presenten solamente manchas o alteraciones en la superficie conservando su parte interna inalterada”, explicó la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios.

Para realizar el análisis, los operadores del mercado de granos deberán proceder a la toma de muestras de acuerdo a lo dispuesto por la Norma XXII, Anexos A y B, de la Resolución N°1075/94.

“Ante casos de disconformidad con el análisis obtenido, se reitera el derecho existente de quien entrega a poder recurrir al arbitraje de la Cámara respectiva, de acuerdo a lo establecido por las Reglas y Usos del Comercio de Granos de 2016″, aclaró la cartera.

05.04.2021 | Por Facundo Mesquida

Rebrotes de Peste Porcina Africana amenazan con un nuevo escenario mundial cárnico y granífero

El dato resultaría un problema para el precio de la soja, pero una oportunidad para la ganadería argentina.

cbot precio de los granos chicago infocampo
28.05.2021 | Por Facundo Mesquida

Los granos cerraron la semana con bajas generales pese a las subas del jueves

Sólo la soja finalizó con un ascenso del 0,28%, pero los cereales restaron valor respecto de los días previos.

23.07.2021 | Por Infocampo

Continúa la cosecha nacional y sorprenden los rindes del maíz y sorgo

Para el caso del sorgo, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires no descarta aumentar su estimación de producción.