Publicidad Cerrar X

Agroindustria bonaerense realizará jornadas de extensión en distintas localidades

La agenda incluye encuentros en varias Chacras Experimentales de la provincia a partir de hoy.

infocampo
Por Infocampo

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Oficina de Transferencia de Tecnología y Experimentación (OTEc), realizará varias jornadas de extensión en sus Chacras Experimentales ubicadas en distintos puntos del territorio bonaerense.

Hoy en la Chacra de Barrow, Tres Arroyos, se realiza una jornada técnica en la que se recorrerán ensayos de cultivos de cosecha gruesa.

En tanto, mañana jueves 30, la CEI de Coronel Suárez abrirá nuevamente sus tranqueras para recibir a profesionales y productores en una Jornada vespertina que abordará temas vinculados a cultivares de sorgo, de soja y de maíces, entre otros.

También a partir de mañana, en el CORFO se realizará un curso gratuito de 12 jornadas destinado a productores y encargados de riego o campo, referido a fundamentos para la aplicación de agua de riego en la parcela.

Durante el mismo día se realizará una jornada sobre vicia en instalaciones del Centro Cultural Agropecuario de Coronel Dorrego, con participación de técnicos y profesionales de la OTEc.

Por otra parte, el 4 de abril, miembros de las Chacras de Miramar y de Barrow participarán en la Estación del INTA Balcarce de la 7° reunión de la Red de Ensayos Comparativos de Trigo Pan y en el primer encuentro de presentación de resultados de las redes de trigo candeal y cebada.

El día 5, se realizará una jornada taller sobre injerto en duraznero dirigida a técnicos, estudiantes universitarios de la carrera de Agronomía, alumnos de escuelas agropecuarias y público en general.

“Los encuentros que realiza la OTEc buscan generar valores que nos trasciendan, brindando herramientas con eje en la continuidad de la labor conjunta para mejorar los resultados”, señaló el Ministro Leonardo Sarquís. En tanto, el titular de esa oficina, Nicolás Bosch destacó: “Estamos trabajando para que las chacras funcionen como espacios de experimentación en donde los productores puedan acercarse a la información y, a partir del trabajo con distintas instituciones, potenciar los lineamientos de acción”.