Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Agroindustria clausuró 16 plantas por irregularidades con las cajas negras en la zona núcleo ganadera

Lo hizo en el marco de una serie de operativos que llevó a cabo la Dirección de Control Comercial Agropecuario, con el objetivo de "evitar movimientos de evasión fiscal".

20.11.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria suspendió la matrícula de 16 establecimientos faenadores bovinos por “incumplir con la obligación de mantener en funcionamiento los Controladores Electrónicos de Faena (CEF)”, más conocidos como cajas negras.

Lo hizo en el marco de una serie de operativos que llevó a cabo la Dirección de Control Comercial Agropecuario en la zona núcleo ganadera, con el objetivo de “evitar movimientos de evasión fiscal” mediante faenas no declaradas.

Cabe recordar que los CEF son dispositivos que registran online la faena de cada planta frigorífica tomando la imagen, el peso, hora de faena y posición exacta de cada res en línea de producción, lo que permite identificar el origen y destino de las mismas, y optimizar el control de peso y tipificación de las reses.

×

29.10.2019 | Por Marina Friedlander

Para el gremio de la carne, la exportación de ganado vivo “atenta contra la producción nacional”

Para el sindicalista Beto Fantini, ese negocio hará "desaparecer mano de obra" en la faena y desposte, lo cual "destruiría el corazón de la industria cárnica nacional".

17.10.2019 | Por Marina Friedlander

Detectaron anemia infecciosa en cuatro caballos de Córdoba

El hecho se dio en las instalaciones del Jockey Club de Villa María, según informó Senasa. Cabe recordar que el riesgo de contagio es muy alto si no se conoce el estado sanitario de los animales.

06.11.2019 | Por Infocampo

Los ganaderos dejan ver su intranquilidad por las medidas del gobierno que viene

La Sociedad Rural de Rosario se refirió a las medidas impositivas que adoptará la próxima gestión económica del presidente Alberto Fernández.