| InfocampoTV

Agroindustria clausuró 16 plantas por irregularidades con las cajas negras en la zona núcleo ganadera

Lo hizo en el marco de una serie de operativos que llevó a cabo la Dirección de Control Comercial Agropecuario, con el objetivo de "evitar movimientos de evasión fiscal".

Print Friendly, PDF & Email
20.11.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria suspendió la matrícula de 16 establecimientos faenadores bovinos por “incumplir con la obligación de mantener en funcionamiento los Controladores Electrónicos de Faena (CEF)”, más conocidos como cajas negras.

Lo hizo en el marco de una serie de operativos que llevó a cabo la Dirección de Control Comercial Agropecuario en la zona núcleo ganadera, con el objetivo de “evitar movimientos de evasión fiscal” mediante faenas no declaradas.

×

Cabe recordar que los CEF son dispositivos que registran online la faena de cada planta frigorífica tomando la imagen, el peso, hora de faena y posición exacta de cada res en línea de producción, lo que permite identificar el origen y destino de las mismas, y optimizar el control de peso y tipificación de las reses.

21.08.2019 | Por Marina Friedlander

El Gobierno prometió avanzar en una ley para modificar Ganancias para ganaderos

En el marco del encuentro de la Mesa de Ganados y Carnes, el presidente Macri adelantó que el proyecto se presentará en la Legislatura Nacional.

13.04.2018 | Por Marina Friedlander

Más clausuras de Agroindustria: ahora cerró dos molinos y dos aceiteras

El Ministerio llevó a cabo operativos en Tucumán, Entre Ríos y Córdoba. Además, interdictó toneladas de granos.

27.06.2018 | Por Marina Friedlander

Clausuraron un feedlot en San Luis por tirar efluentes en una cuenca hídrica

Se trata del establecimiento Nicanor, ubicado en Estancia Grande, donde se engordan hasta 11 mil bovinos, y cuyos residuos sin tratar escurren en dirección al dique La Estrechura.