| InfocampoTV

Agroindustria clausuró 16 plantas por irregularidades con las cajas negras en la zona núcleo ganadera

Lo hizo en el marco de una serie de operativos que llevó a cabo la Dirección de Control Comercial Agropecuario, con el objetivo de "evitar movimientos de evasión fiscal".

Print Friendly, PDF & Email
20.11.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria suspendió la matrícula de 16 establecimientos faenadores bovinos por “incumplir con la obligación de mantener en funcionamiento los Controladores Electrónicos de Faena (CEF)”, más conocidos como cajas negras.

Lo hizo en el marco de una serie de operativos que llevó a cabo la Dirección de Control Comercial Agropecuario en la zona núcleo ganadera, con el objetivo de “evitar movimientos de evasión fiscal” mediante faenas no declaradas.

Cabe recordar que los CEF son dispositivos que registran online la faena de cada planta frigorífica tomando la imagen, el peso, hora de faena y posición exacta de cada res en línea de producción, lo que permite identificar el origen y destino de las mismas, y optimizar el control de peso y tipificación de las reses.

05.04.2019 | Por Marina Friedlander

Autorizan la caza plaguicida de jabalí en la provincia de Buenos Aires

Es porque la especie "ocasiona perjuicios y daños en la producción agropecuaria". Rige hasta diciembre en los partidos de Mar Chiquita, Patagones y Tapalqué.

22.11.2018 | Por Marina Friedlander

Por primera vez, Argentina exportará semen bovino y bubalino congelado a Pakistán

Así lo confirmaron la Secretaría de Gobierno de Agroindustria y el Senasa, tras la aprobación del certificado sanitario por parte del país islámico.

15.02.2019 | Por Xavier Hernández

La semana terminó con precios alcistas en el Mercado de Liniers

A excepción de la vaquillona, todas las categorías presentaron ascensos en sus precios promedios. Los terneros cerraron a $69,79 ; novillitos a $69,25 y los novillos a $69,29.