Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Agroindustria clausuró 16 plantas por irregularidades con las cajas negras en la zona núcleo ganadera

Lo hizo en el marco de una serie de operativos que llevó a cabo la Dirección de Control Comercial Agropecuario, con el objetivo de "evitar movimientos de evasión fiscal".

20.11.2018 |
Marina
Friedlander

Periodista

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria suspendió la matrícula de 16 establecimientos faenadores bovinos por “incumplir con la obligación de mantener en funcionamiento los Controladores Electrónicos de Faena (CEF)”, más conocidos como cajas negras.

Lo hizo en el marco de una serie de operativos que llevó a cabo la Dirección de Control Comercial Agropecuario en la zona núcleo ganadera, con el objetivo de “evitar movimientos de evasión fiscal” mediante faenas no declaradas.

×

Cabe recordar que los CEF son dispositivos que registran online la faena de cada planta frigorífica tomando la imagen, el peso, hora de faena y posición exacta de cada res en línea de producción, lo que permite identificar el origen y destino de las mismas, y optimizar el control de peso y tipificación de las reses.

28.03.2018 | Por Marina Friedlander

Macri recibió a la Mesa de las Carnes y confirmó la baja de las retenciones al cuero crudo

El presidente de la Nación se reunió por sexta vez con el sector y adelantó que el descuento llegará al 50% en forma gradual hasta fin del año que viene.

16.10.2018 | Por Solana Sommantico

Avances en la exportación de reproductores bovinos a Chile

Durante una reunión realizada en Esquel en la cual asistieron representantes institucionales de ambos países, la Argentina busca seguir adelante con las negociaciones para llevar a cabo esta actividad. Los detalles de la jornada.

05.07.2019 | Por Marina Friedlander

Por primera vez, Argentina abre una Agregaduría Agrícola en India

El Agregado Especializado en el Área Agroindustrial será Mariano Beheran, quien se desempeña actualmente como jefe de asesores de la Jefatura de Gabinete de la Secretaría de Agroindustria.