Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Agroindustria clausuró varios operadores de la cadena triguera que trabajaban sin matricula

Los operativos fueron realizados en el marco de la Resolución 21-E/2017 que prohíbe la comercialización harinas con mayoristas no matriculados.

20.02.2019
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

A través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario (DNCCA), la Secretaría de Gobierno de Agroindustria clausuró depósitos mayoristas de que operaban sin matrícula del Registro Único de la Cadena Agroindustrial ().

Las instalaciones clausuradas se encontraban en Formosa Capital, Rosario, San Luis del Palmar- Corrientes y en la localidad bonaerense de Sierra de los PadresLa Dirección retuvo mercadería  e intervino la facturación de los operadores para efectivizar la medida.

×

En Sierra de los Padres, se inhabilitó a un usuario que operaba en un molino con la matrícula suspendida. En el caso de las empresas de Santa Fe, Formosa y Corrientes, comercializaban harinas de los más importantes del país y operaban sin matrícula de RUCA.

29.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Cuáles son las nuevas tendencias alimenticias que surgieron con la pandemia

La caída del consumo de los snacks y el aumento en las ventas de harina, aceite y fideos son algunos de los cambios más significativos que generó el coronavirus.

carinata aapresid
17.06.2020 | Por Aapresid

Carinata: la hermana rústica de la colza que prueba suerte

Brassica carinata ya suma 10.000 hectáreas en todo el país. Dos productores de la Asociación Argentina en Siembra Directa (Aapresid) nos cuentan por qué y cómo la incorporan en sus planteos.