| InfocampoTV

Agroindustria lanza el curso virtual de Trazabilidad para Pymes de Alimentos y Bebidas en forma gratuita

Se trata de una nueva capacitación a distancia que permite a la industria formar a su personal con menor costo e incrementando las posibilidades de agregar valor y diferenciar sus productos.

Print Friendly, PDF & Email
15.12.2017 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Ministerio de Agroindustria de la Nación informó que continúa actualizando su plataforma de capacitación virtual sobre calidad, rotulado y diferenciación de alimentos que posibilita a las PyMEs elaboradoras de alimentos de todo el país capacitar a distancia a su personal en forma gratuita, reduciendo costos e incrementando las posibilidades de agregar valor y diferenciar sus productos.

Por eso, lanzó un nuevo curso de Trazabilidad para la Industria de Alimentos y Bebidas que ya cuenta con 1.147 inscriptos, a apenas 15 días de su lanzamiento. “Posee un diseño sencillo y permite la auto-administración del tiempo por parte de los usuarios para la realización de los cursos”, explicó en forma oficial.

En tanto, recordó los cursos y tutoriales que ofrece en la actualidad:

– Curso de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) en la Industria Alimentaria.
– Curso de Sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP).
– Curso de Indicaciones Geográficas y Denominaciones de Origen en la Argentina.
– Curso de Rotulado de alimentos envasados.
– Curso de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) para la producción de nuez de nogal.
– Curso de Buenas Prácticas Apícolas.
– Tutorial online de “Manejo de Levaduras para uso cervecero”.
– Tutorial online de “Producción Orgánica aplicada a la Cadena Hortícola”.
– Tutorial online de “Formación Integral en Agricultura Orgánica”.
– Tutorial online de “Miel orgánica”.

Para acceder a cada uno es necesaria la inscripción previa a través de un formulario online que permite la creación de un usuario y una clave de acceso personal. Para el caso de los cursos, al ingresar, el participante encontrará el material dividido en módulos disponibles para su lectura en cualquier momento que desee, y las evaluaciones en formato de multiple choice requeridas para la aprobación de cada curso. Una vez finalizada la totalidad de los módulos y completados de manera satisfactoria los exámenes, se emite un certificado electrónico de aprobación listo para imprimir.

Durante 2017 se inscribieron 5930 cursantes pertenecientes en su mayoría a las 23 provincias de nuestro país y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y también se capacitaron personas de países tan diversos como: Alemania, Austria, Bolivia, Brasil, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Holanda, Honduras, Inglaterra, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Suecia, Uruguay y Venezuela.

Para más información, comunicarse con el Ministerio en este link.

25.06.2018 | Por Marina Friedlander

Organizan una Ronda de Negocios Internacional de Alimentos y Bebidas en La Rural

Los encuentros serán del 25 al 27 de julio en el predio de Palermo. Habrá compradores de Argelia, Barbados, Brasil, Chile, Perú y Singapur, entre otros.

17.07.2018 | Por Marina Friedlander

Agroindustria abrió la convocatoria a una nueva misión comercial en el nordeste de Brasil

La comitiva viajará del 9 al 14 de septiembre a Belo Horizonte, Salvador de Bahía y Recife. El cierre de la convocatoria es el 20 de julio.

17.07.2018 | Por Marina Friedlander

Veterinarios bonaerenses alertaron por el dictado de cursos “engañosos”

El Colegio de la Provincia de Buenos Aires advirtió que en Mercedes se pretende dictar una especialización de Auxiliar de Veterinaria que es ilegal. "Es un atentado contra la Salud Pública", dijo.