Publicidad Cerrar X

Agroindustria sancionará a más de 15 operadores del algodón por informalidad

Los controles se realizaron en Chaco y Santiago del Estero. La Secretaría advirtió que suspenderá las matrículas por las "graves faltas".

infocampo

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria informó que sancionará a más de quince operadores de la cadena del algodón en Chaco y Santiago del Estero que no cumplían con las normas que regulan la actividad.

Las inspecciones se realizaron a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario con motivo de la campaña algodonera 2018/19, y arrojaron una “importante informalidad en la operatoria comercial, con graves faltas”, según indicaron desde la cartera.

En ese sentido, se constataron más de quince operadores sin inscripción en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA), sumados movimientos de grano de algodón sin la debida documentación comercial de respaldo, entre otras.

“Los incumplimientos mencionados serán severamente sancionados, incluso con la suspensión de las matrículas de los operadores involucrados en la operatoria”, advirtió Agroindustria, al tiempo que remarcó que los establecimientos deberán “adecuar su operatoria a los parámetros de trazabilidad que establece la normativa vigente, dado que es el mismo sector quien demanda transparentar la cadena, y lograr mayor equidad a los efectos de erradicar la evasión fiscal“.