Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Ahora se puede habilitar online los destinos de exportación de carnes y pescados

Desde este lunes, as plantas faenadoras, procesadoras o de depósitos de productos pueden acceder al Sigcer y seguir los pasos. Los detalles.

16.09.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El informó que desde este lunes 16, ya se puede realizar en forma online el procedimiento de habilitación de destinos de exportación para productos de origen animal, tanto cárnicos como de pesca.

Las plantas faenadoras, procesadoras o de depósitos de productos que deseen hacerlo deberán ingresar a través del Sistema Integrado de Gestión de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Sigcer), que ofrece distintos pasos que guían al usuario tanto en lo que debe realizar como con los requisitos que debe cumplir. 

×

El trámite dependerá de que el mercado esté abierto para el producto y destino que se solicita. Además, la duración estará supeditada al sistema de habilitación que exija la contraparte sanitaria. En ese sentido, podría pasar o que se delegue la habilitación en el Senasa; que se requiera una visita de auditoría por parte del otro país; que exista prelisting con el otro país o bien que el país de destino requiera documentación que deberá completar y evaluar por su parte.

“La resolución no cambia. Lo que sí cambia son las maneras de encarar los procesos. Somos un organismo de servicio, por ende, la digitalización y la simplificación de los trámites están enfocados 100% a brindar una mejor atención”, aseguró Ricardo Negri, presidente del Senasa, al tiempo que resaltó que este trámite “además permite transparencia, trazabilidad y reducción de tiempos”.

 

27.08.2020 | Por Infocampo

Con sabor a poco: la tormenta se desplaza de la zona central

La lluvias que pasó, pasó. Fueron magros los registros, en general, donde eran más necesarios. Hay buenas noticias: se prevén lluvias para la semana que viene.

13.08.2020 | Por Infocampo

Cuáles son las entidades que se sumaron al Consejo Agroindustrial

El espacio ya cuenta con 53 asociaciones de todo el país que lo conforman con el objetivo de alcanzar los US$ 100 mil millones anuales de exportación y generar 700 mil empleos sin subsidios del Estado.

puerto granos
01.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Las exportaciones de productos primarios aumentaron más de 46% en junio

Los principales productos primarios exportados fueron la harina y pellets de soja 839 millones de dólares.