Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Alerta citrícola: la UE prohibiría el uso del clorpirifós muy pronto

De esta manera lo advirtió la Asociación Citrícola del Noroeste a sus productores. La prohibición comenzaría a partir de 31 de enero de 2020.

30.10.2019
Infocampo
Infocampo

En un comunicado reciente que difundió la Asociación Citrícola del Noroeste () informó entre sus productores un alerta ante la inminente prohibición del uso del clorpirifós y clorpirifós metil, a partir de enero de 2020 por sus posibles efectos nocivos sobre la salud humana.

Esta noticia afecta a una gran masa de productores argentinos que tienen en este activo una importante apuesta para el control plagas comunes en los cítricos

De acuerdo a la información de ACNOA, “esta decisión se toma luego de que la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) confirmase a principios de agosto que estas sustancias pueden provocar efectos genotóxicos y neurológicos en el desarrollo de los niños”.

Mirá también AFIP reglamentó la prórroga para productores de cítricos en emergencia económica

Por su parte, hace hincapié y recuerda que las autorizaciones de los pesticidas en la Unión Europea se van renovando periódicamente, a la luz de los hallazgos científicos. “Esta es una decisión que depende de los estados miembros de la UE. La del clorpirifós expira en concreto el 31 de enero del próximo año“, agregan. 

De acuerdo a investigaciones, en la Unión Europea, el clorpirifós está entre los quince pesticidas más presentes en los alimentos y sus residuos se han detectado sobre todo en los cítricos. 

15.09.2021 | Por Infocampo

Luego de las lluvias, aconsejan aumentar el monitoreo para asegurar la sanidad del trigo y cebada

Con mejores condiciones ambientales para el desarrollo de royas y manchas foliares, diferentes informes sanitarios advierten la importancia del seguimiento frecuente.

30.08.2021 | Por Infocampo

Tres opciones para que las orugas no les hagan un corte a los rindes

En lotes de girasol o maíz que están comenzando a sembrarse, estas plagas presentes en el suelo pueden provocar una fuerte caída en el stand de plantas y complicar la campaña. Las recomendaciones de FMC.

07.07.2021 | Por Infocampo

Los ocho insecticidas caseros más fáciles de elaborar para eliminar plagas de tu huerta

Infocampo trae información acerca de cómo elaborar plaguicidas caseros, con pocos elementos, para cualquier espacio verde, fáciles de conseguir y que dan excelentes resultados.