Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Alerta máxima en Japón por la aparición de gripe aviar en un ave muerta en Tokio

El animal estaba infectado con una variante altamente patógena de la cepa H5N6 del virus. Semanas atrás, se sacrificaron 91.000 pollos.

18.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Después de sacrificar 91.000 pollos en una granja del suroeste del país, elevó al máximo el nivel de alerta por el hallazgo de en un ave muerta en un parque de Tokio.

Según confirmaron autoridades locales, el animal estaba infectado con una variante altamente patógena de la cepa del virus, una variante especialmente dañina, de acuerdo a información de la agencia Efe.

×

En tanto, un portavoz del Gobierno Metropolitano de Tokio señaló que este es el único caso confirmado en la capital hasta el momento, y remarcó que “vigilarán con cuidado” la zona que se extiende en un radio de 10 kilómetros de donde se encontró el ave muerta.

Cabe recordar que el brote reapareció en una granja de la prefectura de Kagawa, tras analizar más de medio centenar de pollos muertos, por lo que se procedió a suspender el movimiento de huevos y animales en un radio de 10 kilómetros.

16.07.2020 | Por Infocampo

Revelan que las aves carroñeras de la Patagonia no son dañinas para el ganado

Así lo muestra un artículo de un equipo de investigadores de la Universidad Nacional del Comahue y CONICET. Con estos datos, buscan evitar la muerte masiva de ejemplares de estas especies por envenenamiento.

09.09.2020 | Por Marcos Capparelli

En tiempos de virus, descubren que la aftosa puede permanecer hasta 14 días en el ambiente

Lo afirman investigadores del Instituto Pirbright y del centro de Investigación Bioveterinaria de la universidad Wageningen. Además descubrieron que las vacas podían introducirlo en un lugar incluso antes de que presentaran signos clínicos.

cordero frigorifico
20.07.2020 | Por Infocampo

Santa Cruz despachó 15 toneladas de carne ovina congelada con hueso a Japón

Se trata de carcasas enteras de cordero del Frigorífico Montecarlo, que viajaron vía terrestre hasta la plazoleta Fiscal Capitán Cortés del Puerto de Buenos Aires y de ahí se cargaron en el contenedor hacia el país asiático.