Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Alerta máxima en Japón por la aparición de gripe aviar en un ave muerta en Tokio

El animal estaba infectado con una variante altamente patógena de la cepa H5N6 del virus. Semanas atrás, se sacrificaron 91.000 pollos.

18.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Después de sacrificar 91.000 pollos en una granja del suroeste del país, elevó al máximo el nivel de alerta por el hallazgo de en un ave muerta en un parque de Tokio.

Según confirmaron autoridades locales, el animal estaba infectado con una variante altamente patógena de la cepa del virus, una variante especialmente dañina, de acuerdo a información de la agencia Efe.

×

En tanto, un portavoz del Gobierno Metropolitano de Tokio señaló que este es el único caso confirmado en la capital hasta el momento, y remarcó que “vigilarán con cuidado” la zona que se extiende en un radio de 10 kilómetros de donde se encontró el ave muerta.

Cabe recordar que el brote reapareció en una granja de la prefectura de Kagawa, tras analizar más de medio centenar de pollos muertos, por lo que se procedió a suspender el movimiento de huevos y animales en un radio de 10 kilómetros.

02.12.2020 | Por Infocampo

Cuáles son las principales causas de los decomisos en la producción de pollos de engorde

Una especialista los clasifica de manera muy general en motivos en relación al procesado y otros de campo. Los distintos tipos y sus detalles.

14.01.2021 | Por Infocampo

En qué consiste el “síndrome de los pollitos blancos” y cómo afecta a la producción avícola

La doctora Victoria Smyth del Laboratorio de Stormont, Belfast, Reino Unido, diagnosticó que la enfermedad está asociada a un astrovirus del pollo (CAstV). Los efectos en las distintas categorías y otras características.

23.02.2021 | Por Infocampo

Liberarán en Río Negro al primer cóndor andino nacido en cautiverio en Córdoba

Según informa la Policía Ambiental, nació por medio de 58 días de incubación natural y sus padres no pueden bolar debido a un impacto de bala. Previo a su liberación, se unió a una bandada de aves jóvenes de su especie en Buenos Aires para ser liberado finalmente en la Patagonia luego de un período de entrenamiento.