| InfocampoTV

Alerta máxima en Japón por la aparición de gripe aviar en un ave muerta en Tokio

El animal estaba infectado con una variante altamente patógena de la cepa H5N6 del virus. Semanas atrás, se sacrificaron 91.000 pollos.

Print Friendly, PDF & Email
18.01.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Después de sacrificar 91.000 pollos en una granja del suroeste del país, Japón elevó al máximo el nivel de alerta por el hallazgo de gripe aviar en un ave muerta en un parque de Tokio.

Según confirmaron autoridades locales, el animal estaba infectado con una variante altamente patógena de la cepa H5N6 del virus, una variante especialmente dañina, de acuerdo a información de la agencia Efe.

×

En tanto, un portavoz del Gobierno Metropolitano de Tokio señaló que este es el único caso confirmado en la capital hasta el momento, y remarcó que “vigilarán con cuidado” la zona que se extiende en un radio de 10 kilómetros de donde se encontró el ave muerta.

Cabe recordar que el brote reapareció en una granja de la prefectura de Kagawa, tras analizar más de medio centenar de pollos muertos, por lo que se procedió a suspender el movimiento de huevos y animales en un radio de 10 kilómetros.

11.07.2018 | Por Solana Sommantico

Decomisaron 800 kilos de carne aviar y los donaron a comedores de Concordia

Una inspección de rutina que terminó con cientos de kilos de carne aviar decomisados. En este marco, terminando siendo favorecidos varios comedores del municipio.

12.10.2018 | Por Solana Sommantico

Un camión cargado con pollos cayó desde un puente metros antes de llegar al frigorífico

El camión pertenecía a la empresa Indavisa, el cual cayó al arroyo Las Piedras, en el acceso a la localidad de Hernandarias, Entre Ríos. El chofer se encuentra con lesiones leves.

09.05.2018 | Por Marina Friedlander

Liberarán a Poloc, el cóndor andino que no podía volar por intoxicación

La ceremonia se realizará este viernes a las 9 en la Ruta Nº 9, camino al Cerro El Amago, en San Francisco del Monte de Oro, en el marco del Programa Binacional de Conservación del Cóndor Andino Chile-Argentina.