Publicidad Cerrar X

Alerta por fuertes tormentas en gran parte del país

El SMN indicó que rige para La Pampa, centro y este de Neuquén, centro y noroeste de Río Negro, este de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba y San Luis.

infocampo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que rige un alerta meteorológico por abundante caída de agua en el oeste de La Pampa, centro y este de Neuquén y centro y noroeste de Río Negro.
   
“Un sistema de baja presión afecta la región con lluvias y tormentas de variada intensidad, las condiciones tienden a mejorar a partir de esta noche o madrugada de oeste a este”, señaló el SMN.

Paralelamente, para el oeste de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, centro y norte de La Pampa y San Luis se esperan tormentas fuertes.
 
“Áreas de lluvias y tormentas afectan San Luis y centro y norte de La Pampa, se prevé que se intensifiquen y se desplacen hacia el resto del área de cobertura”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

En tanto, aclaró que “algunas de estas tormentas podrán ser localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua, ráfagas y caída de granizo”.

“Las condiciones del tiempo tenderán a mejorar de oeste a este durante la madrugada y mañana del viernes 30”, siguió el SMN, al tiempo que aseguró que “se determina el cese de alerta para el este de Mendoza”.

Finalmente, para Chaco, norte de Corrientes, Formosa y noreste de Salta, pronosticó lluvias y tormentas fuertes durante la tarde.

“Se han comenzado a desarrollar nuevas áreas de tormentas en el este de la región, por lo tanto se prevén nuevamente lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes con abundante caída de agua acompañadas con ráfagas y caída de granizo. Esta situación de inestabilidad persistirá hasta el día viernes 30, con períodos de mejoramientos temporarios”, concluyó.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×