Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Alertan por la aparición de “orugas pollo” en plantas de limón en Misiones

Una joven fue picada en Campo Grande, en el centro de Misiones. Aseguran que se trata de un gusano "muy tóxico".

20.12.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Una joven de Grande, en el centro de , fue picada por una oruga pollo que se encontraba en una planta de limón.

La víctima es Tamara Fernández, quien envió su testimonio y fotografías al diario local MisionesOnline, y explicó los síntomas que tuvo tras la .

×

“Arde mucho, es inaguantable”, dijo Fernández, al tiempo que alertó a los vecinos de la zona para que refuercen los controles ante la posible presencia del insecto.

Las orugas pollo (Megalopyge opercularis), también conocidas como “peluche”, aparecen todos los años en varios puntos de la provincia, y los especialistas aseguran que se trata de un gusano “muy tóxico”, aunque desconocen sus efectos en totalidad.

“Todavía no se sabe si los pelos de la mariposa también son urticantes o no, para eso hay que saber cuál es la mariposa para recién entonces poder conocer su especie”, había dicho el verano pasado Amado Martínez, un profesor de biología y herpetólogo que comenzó a estudiar el ciclo de vida de las orugas pollo.

19.03.2021 | Por Infocampo

Abeja melífera: un video muestra detalles nunca vistos del comportamiento de la colmena

Un grupo de científicos alemanes de la universidad de Goethe grabó las actividades cotidianas de los insectos. Las imágenes permitieron por primera vez registrar actividades internas.

09.02.2021 | Por Infocampo

Transportistas acordaron un aumento del 22,5% en la tarifa para el agro

Desde las cámaras aseguraron que la decisión se tomó en consenso con las entidades del transporte, el Ministerio de Trabajo y el agro.

08.04.2021 | Por Infocampo

Desde el celular o computadora: ya se puede comprar gasoil online, de la refinería y directo al campo

De la mano de QIRA, la oferta de agroinsumos online sigue evolucionando. A partir de hoy, se suma a este market place un servicio único y exclusivo para el productor agropecuario: gasoil, de la refinería directo al campo al precio más conveniente.