Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Alertan por la aparición de “orugas pollo” en plantas de limón en Misiones

Una joven fue picada en Campo Grande, en el centro de Misiones. Aseguran que se trata de un gusano "muy tóxico".

20.12.2018 |
Marina
Friedlander

Periodista

Una joven de Campo Grande, en el centro de Misiones, fue picada por una oruga pollo que se encontraba en una planta de limón.

La víctima es Tamara Fernández, quien envió su testimonio y fotografías al diario local MisionesOnline, y explicó los síntomas que tuvo tras la picadura.

×

“Arde mucho, es inaguantable”, dijo Fernández, al tiempo que alertó a los vecinos de la zona para que refuercen los controles ante la posible presencia del insecto.

Las orugas pollo (Megalopyge opercularis), también conocidas como “peluche”, aparecen todos los años en varios puntos de la provincia, y los especialistas aseguran que se trata de un gusano “muy tóxico”, aunque desconocen sus efectos en totalidad.

“Todavía no se sabe si los pelos de la mariposa también son urticantes o no, para eso hay que saber cuál es la mariposa para recién entonces poder conocer su especie”, había dicho el verano pasado Amado Martínez, un profesor de biología y herpetólogo que comenzó a estudiar el ciclo de vida de las orugas pollo.

21.08.2019 | Por Xavier Hernández

YPF Agro potencia su plan canje con las economías regionales

La compañía apuesta a ser una solución para los productores y amplia su sistema de plan canje más allá de los granos. Ahora intercambian insumos por arándanos, arroz, uva y tabaco.

23.01.2019 | Por Solana Sommantico

“El Paraíso de los animales”, un lugar que alberga cientos de ejemplares maltratados y abandonados

Infocampo conversó con esta asociación que se encarga de darle hogar a perros, caballos, aves, ovejas, cabras, gatos y demás que fueron desatendidos. Apuntan a construir un Hospital Veterinario para salvar a los animales que llegan en muy mal estado.

24.07.2019 | Por Marina Friedlander

Con Larreta y Etchevehere, abrió la Exposición Rural de Palermo

Los discursos estuvieron cargados de un fuerte tono político de cara a las elecciones. "Este es uno de los eventos más importantes del año", aseguró el jefe de Gobierno porteño.