Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Alertan por la aparición de “orugas pollo” en plantas de limón en Misiones

Una joven fue picada en Campo Grande, en el centro de Misiones. Aseguran que se trata de un gusano "muy tóxico".

20.12.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Una joven de , en el centro de , fue picada por una oruga pollo que se encontraba en una planta de .

La víctima es Tamara Fernández, quien envió su testimonio y fotografías al diario local MisionesOnline, y explicó los síntomas que tuvo tras la .

×

“Arde mucho, es inaguantable”, dijo Fernández, al tiempo que alertó a los vecinos de la zona para que refuercen los controles ante la posible presencia del insecto.

Las orugas pollo (Megalopyge opercularis), también conocidas como “”, aparecen todos los años en varios puntos de la provincia, y los especialistas aseguran que se trata de un gusano “muy tóxico”, aunque desconocen sus efectos en totalidad.

“Todavía no se sabe si los pelos de la mariposa también son urticantes o no, para eso hay que saber cuál es la mariposa para recién entonces poder conocer su especie”, había dicho el verano pasado Amado Martínez, un profesor de biología y herpetólogo que comenzó a estudiar el ciclo de vida de las orugas pollo.

17.12.2019 | Por Marina Friedlander

Economías regionales: el proyecto del Gobierno prevé un tope del 5% en retenciones

Según establece la ley de Solidaridad y Emergencia Productiva, el Ejecutivo definirá cuáles serán esos productos agroindustriales. La iniciativa ya ingresó a la Cámara de Diputados.

10.12.2019 | Por Marina Friedlander

Un periodista asegura que a Basterra le dicen “250” porque es el doble de la 125

Según Willy Kohan, el nuevo Ministerio de Agricultura será "muy intervencionista" y señaló que el titular de la cartera está "muy identificado con Cristina Kirchner".

07.11.2019 | Por Marina Friedlander

Ecuador y un incentivo al campo: abrirá centros de acopio y dará créditos a productores

El presidente de ese país, Lenín Moreno, anunció financiamiento para el sector y ferias del productor al consumidor. Además, dijo que reabrirá 500 escuelas rurales.