Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Alimentos y bebidas quedaron otra vez por encima de la inflación general

Según los datos del Indec, los precios de esas categorías aumentaron 3,4% en julio.

12.08.2021
Infocampo
Infocampo

El Instituto Nacional de Estadística y Censos () dio a conocer los resultados del Índice de al Consumidor () correspondiente a julio de este año que dejó una general de 3% y acumula en lo que va del año un 29,1%

En este sentido, fueron seis los rubros que quedaron por sobre la IPC general, siendo “Restaurantes y hoteles” el que más aumentos registró con 4,8% mensual, “Salud” +3,8% y en tercer lugar los y bebidas no alcohólicas” con una suba del 3,4%.

En lo que respecta al acumulado del año, los precios de los alimentos y este tipo de bebidas han aumentado 30,7%, quedando 1,6 puntos porcentuales por encima de la inflación general.

El aumento más alto en este rubro se dio en la categoría “Verduras, tubérculos y legumbres”, que en el mes de julio aumentaron 9,5% en comparación con lo medido en junio, seguido de lejos por “Leche, productos lácteos y huevos” que marcaron un alza mensual del 4,7% y “Aceites, grasas y manteca” registrando un incremento del 4,5%.

Sin dudas, y teniendo en cuenta las restricciones a las exportaciones que impuso el Gobierno Nacional (sistema de cuotas y cupos), la y derivados” merece un párrafo aparte.

En este sentido, el INDEC informó que el aumento registrado en julio fue de sólo el 1,5%, muy por debajo de lo que venía evidenciando meses anteriores.

Accedé al informe completo del INDEC haciendo click AQUÍ.

chicago cbot infocampo
09.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Nuevas bajas para los granos en Chicago

La jornada de hoy de mercados resultó negativa para los granos, que continúan perdiendo valor.

19.07.2021 | Por Infocampo

Los siete fertilizantes orgánicos caseros más eficientes para tu huerta

Infocampo trae los siguientes fertilizantes caseros con el fin de mejorar la producción de los alimentos cultivados en el hogar o establecimiento.

leche en polvo exporatacion infocampo
08.07.2021 | Por Infocampo

Cayó 3,6% el precio internacional de la leche en polvo entera

El Global Dairy Trade (GDT) marcó una cotización de julio de 3.864 u$s/ton, que de todas formas queda entre los mejores valores desde 2014.