Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La planta de SanCor en Brinkmann corre riesgo de cierre por reestructuración

Así lo adelantó el intendente de la localidad cordobesa, Gustavo Tévez. El 30 de mayo habrá un asamblea y se tomará la decisión final.

26.05.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Tal como se venía adelantando, la situación en las distintas plantas de en el interior del país es cada vez más incierta en el marco de la profunda crisis que atraviesa la cooperativa láctea. Tal es el caso de , cuyo establecimiento podría cerrar debido a la reestructuración que lleva adelante la firma.

Así lo adelantó el intendente de la localidad cordobesa, Gustavo Tévez, quien aclaró que la decisión se tomará tras una asamblea que se llevará a cabo el 30 de mayo. 

×

“Actualmente la planta está operativa y estuvo trabajando todo este tiempo que hubo problemas en otras plantas. Lo que sí sucede, es que la planta puede estar contemplada en un proyecto de reestructuración que la cooperativa encare, y que esto derive en un posible de la planta industrial Brinkmann y otras cuatro o cinco, pero esto no es algo que pueda confirmarse hoy en día”, explicó en declaraciones a una radio de Santa Fe.

En ese sentido, Tévez contó que “el día 30 de mayo SanCor tiene previsto realizar una asamblea y en los días posteriores las autoridades de la cooperativa tomarán las decisiones respecto a la reestructuración y las darán a conocer”. 

“No obstante, y adelantándonos a un posible cierre, estamos trabajando con nuestra comunidad para pensar alternativas, y utilizando las instalaciones de la actual planta industrial tener la posibilidad de poner en marcha un nuevo emprendimiento que amortigüe un poco la situación que significaría el cierre de la planta, que actualmente tiene 120 ”, cerró.

23.06.2020 | Por Facundo Mesquida

“Apoyar a Vicentin es salir a aplaudir al que estafó a los productores”

Así lo indicó el presidente de la Sociedad Rural de Córdoba, Pedro Salas, quien además aseguró que “la empresa a pesar de tener todos los recursos financieros, los fugó”.

14.05.2020 | Por Facundo Mesquida

COVID-19: el valor de la producción de soja y maíz de Córdoba se redujo en u$s 660 millones

Así lo indica el informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba, donde las pérdidas serían de u$s246 millones para la soja y u$s414 millones para el maíz.

leche estados unidos
06.04.2020 | Por Infocampo

Coronavirus. En Estados Unidos, tamberos tiran la leche para frenar una sobreoferta

Aunque en los supermercados aumentaron las ventas, las cooperativas tienen que deshacerse del producto porque no logran compensar la falta de demanda de escuelas y restaurantes.