Antes de la cumbre en San Fernando, el senador radical Gerardo Morales pidió hoy que la UCR compita en una interna que incluya a UNEN, el socialismo, el Pro y el Frente Renovador para definir cuál será la fórmula presidencial que participará de las elecciones presidenciales del año próximo.
“Es necesario hacer un acuerdo parlamentario que garantice gobernabilidad. El que gana las PASO gobierna, llevará todo el apoyo de la oposición para octubre”, afirmó Morales, en diálogo con radio El Mundo.
Y agregó: “El radicalismo, mas allá de UNEN y de los referentes nacionales que están en pugna, debería militar esto en los próximo meses. Lo que viene no es fácil, nadie va a tener mayoría parlamentaria propia”.
Para Morales, la UCR “se parte” si no llega a un acuerdo con el resto de los candidatos de la oposición para competir en una interna. “Si esta propuesta no prospera, el radicalismo se va a partir por lo menos en tres partes. Estamos atravesando una situación muy complicada y tenemos que salir con una propuesta separadora coherente que evita los rejuntes para gobernar”, apuntó Morales, que selló un acuerdo con el líder del Frente Renovado, Sergio Massa, en Jujuy.

