Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Anticipan que en el primer cuatrimestre de 2021 se exportó un 14% más de productos lácteos

De acuerdo a un análisis del Observatorio de la Cadena Láctea, esta mejora del comercio exterior significa un extra de recaudación de 12%. La leche en polvo lidera las ventas.

21.05.2021
Infocampo
Infocampo

El sector lácteo sigue con un negocio que no alienta a los productores a mantenerse en él. Sin embargo, la fuerza productiva se sostiene. De acuerdo a datos preliminares que analizó el Observatorio de la Cadena Láctea, de acuerdo a indicadores del INDEC, durante el primer cuatrimestre de 2021, se exportó un 14,3% más de productos lácteos, respecto a igual período de 2020.

En términos económicos, este extra representa un 12,2% más de recaudación, que representa 380 millones de dólares, destaca el Observatorio.

Durante este período de cuatro meses, el negocio fue de crecimiento estable, registrando marcados “altos y bajos”.

Según los analistas de la entidad, la variación intermensual (abril 2021 versus marzo 2021) de las exportaciones fue de -28,7% en volumen y de -25,0% en valor. Por su parte, la variación interanual entre abriles (2021 vs. 2020) fue de +1,0% en volumen y +8,9% en valor.

En la distribución de la exportaciones del cuarto mes del año, se destacan:

– 48% para en polvo.
– 25,4% para los quesos en sus diferentes pastas
– 19,1% en el resto de productos (dulce de leche, manteca, aceite butírico, suero, etc.)
– 7,5% de productos confidenciales (lactosa, caseína, yogures, etc.).

Hidrovia - Exportaciones - Puerto de Rosario
23.06.2021 | Por Infocampo

Obtuvo dictamen favorable el proyecto de creación de la Comisión Bicameral de control de la Hidrovía

La iniciativa del Frente de Todos, que ya tiene media sanción en el Senado, avanzó en la Cámara de Diputados y, de esta forma, con mayoría asegurada puede ser ley.

Paula Español visita la planta lactea Yatasto
25.06.2021 | Por Infocampo

Con postres y yogures, otra pyme láctea se suma al programa de Precios Cuidados

La secretaria de Comercio Interior visitó la planta de la Yatasto, en la localidad bonaerense de Navarro. La empresa ingresó a este programa con el objeto de incrementar su volumen de producción.

18.05.2021 | Por Pablo Adreani

Por qué no tiene sentido económico ni recaudatorio el aumento de retenciones de trigo y maíz

En primer lugar, el análisis del beneficio de recaudación para el gobierno a mi entender es el principal motivo oficial para pretender aumentar las retenciones. Me cuesta creer que funcionarios piensen que aumentando las retenciones puedan influir en la baja en el precio de los alimentos.