Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Aparecieron nuevos focos de langostas en Salta y Formosa

Se suman a los detectados en Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero. En caso de identificar la presencia de la plaga, se debe denunciar de manera inmediata ante cualquiera de las oficinas del Senasa.

01.08.2017
Infocampo
Infocampo

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () detectó nuevos focos de en la localidad formoseña de Ingeniero Juárez y en inmediaciones de Pluma de Pato, Juan Page y Santa Victoria Oeste en la provincia de Salta, cerca de la zona limítrofe con Bolivia y Paraguay.

En este momento, personal del Organismo realiza trabajos de monitoreo y seguimiento de las mangas de langostas en la zona, mientras que en Santiago del Estero, Chaco y Santa Fe continúan los controles de la plaga en forma coordinada con los gobiernos provinciales y de la región.

×

Debido a la complejidad de la situación, el Senasa recordó la importancia de la colaboración de los productores y la población en general para la detección de nuevas mangas de langostas. En caso de identificar la presencia de la plaga el Organismo solicita realizar la denuncia inmediata ante cualquiera de las oficinas del Senasa, llamando al 0800-999-2386 (opción 3), enviando un correo electrónico a acridios@senasa.gob.ar o a través de la aplicación Alertas Senasa.

Los productores, a su vez, deben realizar las aplicaciones correspondientes con productos autorizados por el Senasa, durante los nacimientos de langostas, para evitar su reproducción y propagación.

13.12.2019 | Por Pablo Losada

|VIDEO| Impresionante lo que anidan las malezas resistentes y mal manejadas

En el sudeste cordobés, un técnico del INTA captó lo que ocurre cuando un cardo chileno sobrevive a diferentes controles herbicidas.

cultivo arboles infocampo
17.02.2020 | Por Infocampo

Buscan preservar montes nativos y bosques que convivan junto a los cultivos

Una empresa multinacional de cultivos y una organización internacional sin fines de lucro se unen para que coexitan montes y granos.

23.03.2020 | Por Infocampo

Clima: cómo termina marzo y de qué forma empieza abril

Un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario extiende el pronóstico para esta semana y hace un proyección sobre el inicio del nuevo mes.