Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Argentina exportó el primer cargamento de limones a Brasil

La carga proveniente del Noroeste de nuestro país entró al Brasil por el paso fronterizo de São Borja, RGS. Son 1.400 cajas que serán descargadas en el mercado central de San Pablo.

27.06.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El de de la Nación, que conduce Ricardo Buryaile, confirmó la primera exportación de limones a la República Federativa del . De esta manera Argentina reabrió un mercado que estaba cerrado desde 2009 y continúa fortaleciendo la presencia de alimentos nacionales en el mundo.

Está exportación se concreta luego de haber sido publicado -el 9 de mayo de 2017- en el Diario Oficial de la Union, la Resolución Nº 4 del Departamento de Sanidad Vegetal del Ministerio de , Ganadería y Abastecimiento () de Brasil, donde se aprobó el “Sistema de Mitigación de Riesgo (SMR) de Cancro Cítrico para la exportación de fruta fresca cítrica (citrus spp.) de Argentina a Brasil”.

×

La carga proveniente del Noroeste de nuestro país entró al Brasil por el paso fronterizo de São Borja, RGS. Son 1.400 cajas que serán descargadas en el mercado central de .

“La posibilidad concreta de volver a ingresar los cítricos al Brasil, fortaleció la relación con el gobierno brasileño, provocando un efecto de reputación y de contagio que le devuelve a la Argentina y a sus economías regionales, la confianza necesaria para consolidar este importante mercado”, sostuvo Buryaile al tiempo que resaltó: “somos socios estratégicos a nivel regional y pensamos que debemos así trabajar para abastecer al mundo”.

12.02.2021 | Por Infocampo

Las exportaciones de carne brasilera cayeron el primer mes del año

La caída fue del 6% en volumen y 11% en ingresos respecto a enero de 2020, según datos de Asociación Brasilera de Frigoríficos.

angus
19.04.2021 | Por Infocampo

La Asociación de Angus aseguró que las medidas “traen más pobreza y menos producción”

La entidad criticó la decisión del Gobierno Nacional y aseguró que "hay que solucionar problemas donde estos se encuentran y no volver a destruir una cadena".

maquina cosechadora
12.03.2021 | Por Infocampo

Brasil: elevan la proyección de producción de soja y maíz pese a las adversidades climáticas

Las nuevas estimaciones son más positivas de lo que se esperaba en el país vecino. Los números de Conab.