Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Argentina será sede del 15° Congreso Panamericano de la Leche

Será en septiembre en el predio de la Sociedad Rural Argentina en Palermo. Además, tendrá dos subsedes en Rafaela (Santa Fe) y Villa María (Córdoba).

23.03.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

E​l presidente de la (SRA) y de la Federación Panamericana de Lechería (), Daniel Pelegrina, lanzó el 15° , ​que​ se realizará entre el 11 y el 13 de septiembre en el predio de la SRA en Palermo y contará con la presencia de los principales actores de la cadena láctea del continente americano para dar a conocer las novedades, debatir y planificar el futuro y tendencias del sector lechero.

La presentación se dio en el marco del 3° Outlook de la Cadena Láctea Argentina 2018, que se llevó a cabo este jueves en la Universidad Católica Argentina (UCA). ​”Con mucho entusiasmo, Argentina sigue despertando un enorme interés en Latinoamérica”, expresó Pelegrina, y comentó que el Congreso tendrá además dos subsedes en Rafaela (Santa Fe) y Villa María (Córdoba), con el objetivo de hacerlo federal.

×

Cómo será el evento

El Congreso Panamericano de la Leche es el encuentro bianual de la FEPALE para promover una mayor y mejor producción, industrialización, comercialización y consumo de la leche y sus derivados.

La edición de este año contará con un amplio programa de conferencias y simposios con prestigiosos ponentes internacionales, en los que se analizarán las principales tendencias en los , la innovación, hacia dónde van las empresas y los productores, las nuevas tecnologías, los recursos humanos y las nuevas estructuras empresariales, entre otros temas, según difundió la información oficial.

Asimismo, habrá una Feria Industrial y Comercial, en la que importantes empresas de diversos países se presentarán con novedosos equipamientos y suministros para el sector.

Dirigido a un público calificado y directamente vinculado al sector, se espera que asistan más de 1.000 participantes de unos 30 países, entre productores de leche, técnicos y extensionistas en producción primaria, técnicos y profesionales de las industrias procesadoras, proveedores de toda la cadena, ejecutivos y dirigentes gremiales, investigadores, representantes de gobiernos académicos, estudiantes y prensa especializada. Todas las sesiones técnico-científicas contarán con traducción simultánea al inglés, español y portugués.

En cuanto a los auspiciantes, aparecen importantes organismos internacionales como la Organización Mundial de Sanidad Animal (), el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura () y la Federación Internacional de Lechería (), cuyos delegados integrarán el programa de conferencias.

El evento está organizado por FEPALE junto con sus miembros argentinos: el Ministerio de Agroindustria de la Nación, la SRA, el Centro de la Industria Lechera (CIL), la Junta Intercooperativa de Productores de Leche (JIPL), la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).​ ​

13.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Se mantiene la proyección de producción de 50 MTn de maíz y continúa por debajo de la campaña anterior

Según detalló la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Las últimas lluvias dieron alivio a los cuadros tardíos luego de sufrir estrés hídrico durante las semanas previas.

13.05.2020 | Por Facundo Mesquida

“Las medidas fitosanitarias y el proteccionismo del comercio internacional podrían ampliarse”

Así lo afirma Cristian Inderkumer, quien además amplió que "los paradigmas se ponen en duda, se discute la nueva normalidad, y las tendencias conservadoras están a flor de piel".

langostas senasa
17.04.2020 | Por Héctor Medina

El cuerno de África y Sudamérica tienen un enemigo en común: las temidas mangas de langostas

Tienen un poder destructivo enorme, pudiendo arrasar con el trabajo de un agricultor en minutos, ya que se alimentan de casi cualquier material vegetal. Es una plaga rural pero, en cuestión de muy poco tiempo, puede convertirse en plaga urbana, como sucedió en agosto de 2017, cuando invadió la Ciudad de Córdoba, en Argentina.