Publicidad Cerrar X

Argentina será sede del 15° Congreso Panamericano de la Leche

Será en septiembre en el predio de la Sociedad Rural Argentina en Palermo. Además, tendrá dos subsedes en Rafaela (Santa Fe) y Villa María (Córdoba).

Print Friendly, PDF & Email
23.03.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

E​l presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y de la Federación Panamericana de Lechería (FEPALE), Daniel Pelegrina, lanzó el 15° Congreso Panamericano de la Leche, ​que​ se realizará entre el 11 y el 13 de septiembre en el predio de la SRA en Palermo y contará con la presencia de los principales actores de la cadena láctea del continente americano para dar a conocer las novedades, debatir y planificar el futuro y tendencias del sector lechero.

La presentación se dio en el marco del 3° Outlook de la Cadena Láctea Argentina 2018, que se llevó a cabo este jueves en la Universidad Católica Argentina (UCA). ​”Con mucho entusiasmo, Argentina sigue despertando un enorme interés en Latinoamérica”, expresó Pelegrina, y comentó que el Congreso tendrá además dos subsedes en Rafaela (Santa Fe) y Villa María (Córdoba), con el objetivo de hacerlo federal.

Cómo será el evento

El Congreso Panamericano de la Leche es el encuentro bianual de la FEPALE para promover una mayor y mejor producción, industrialización, comercialización y consumo de la leche y sus derivados.

La edición de este año contará con un amplio programa de conferencias y simposios con prestigiosos ponentes internacionales, en los que se analizarán las principales tendencias en los mercados, la innovación, hacia dónde van las empresas y los productores, las nuevas tecnologías, los recursos humanos y las nuevas estructuras empresariales, entre otros temas, según difundió la información oficial.

Asimismo, habrá una Feria Industrial y Comercial, en la que importantes empresas de diversos países se presentarán con novedosos equipamientos y suministros para el sector.

Dirigido a un público calificado y directamente vinculado al sector, se espera que asistan más de 1.000 participantes de unos 30 países, entre productores de leche, técnicos y extensionistas en producción primaria, técnicos y profesionales de las industrias procesadoras, proveedores de toda la cadena, ejecutivos y dirigentes gremiales, investigadores, representantes de gobiernos académicos, estudiantes y prensa especializada. Todas las sesiones técnico-científicas contarán con traducción simultánea al inglés, español y portugués.

En cuanto a los auspiciantes, aparecen importantes organismos internacionales como la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la Federación Internacional de Lechería (FIL), cuyos delegados integrarán el programa de conferencias.

El evento está organizado por FEPALE junto con sus miembros argentinos: el Ministerio de Agroindustria de la Nación, la SRA, el Centro de la Industria Lechera (CIL), la Junta Intercooperativa de Productores de Leche (JIPL), la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).​ ​

Notas relacionadas

21.09.2022 | Por Infocampo

China brindó su apoyo para que Argentina ingrese al grupo de países BRICS

Tras una reunión entre el canciller Cafiero y su par chino Wang Yi, coincidieron en la formación de una asociación estratégica integral con el resto de los países del bloque.

Tecnología - Tablet - Reunión - Gesión
29.09.2022 | Por Infocampo

AgTech en Argentina: el ecosistema duplicó su tamaño en los últimos tres años

Se presentaron datos contundentes sobre adopción y crecimiento de tecnología agrícola. Una industria que ya genera el 25% del PBI.

Actualidad del campo

03.10.2022 | Por Infocampo

Gracias al “dólar soja”, en nueve meses el aporte de dólares del agro ya superó el récord anual de 2021

Con el dinero ingresado el mes pasado, la liquidación acumulada a lo largo del año superó los U$S 33.000 millones. Los productores comercializaron 16 millones de toneladas.

03.10.2022 | Por Infocampo

Expoagro 2023 ya genera alta expectativa

Según la firma organizadora, Exponenciar, ya se comercializaron casi la totalidad de los espacios comerciales que hay previstos para la feria que tendrá lugar entre el 7 y el 10 de marzo.

03.10.2022 | Por Infocampo

Los reproductores, un negocio que no para de crecer mientras el mercado interno está planchado

En un año, las cotizaciones de las cabañas mejoraron 124%, de acuerdo a un relevamiento del Rosgan. Para comprar un reproductor, se necesitan 2.300 kilos de invernada, cuando históricamente fueron entre 1.300 y 1.800 kilos.

03.10.2022 | Por Infocampo

La falta de agua también impactará en una fuerte caída del uso de fertilizantes

Sumado a la suba de los precios internacionales de estos insumos, la Bolsa de Comercio de Rosario estima que en maíz y trigo se aplicarán 1,1 millones de toneladas menos en la campaña 2022/23, lo que significa una caída del 27%.

Mapa de lluvias
03.10.2022 | Por Infocampo

Inicio de semana con expectativas: pronostican la llegada de lluvias al centro del país

Las precipitaciones iniciarían desde el sudoeste pampeano y los primeros registros llegarían desde este martes para todo el centro y norte argentinos.

03.10.2022 | Por Infocampo

Ciencia argentina para el mundo: cómo trabaja uno de los laboratorios que exporta vacunas antiaftosa

El Laboratorio CDV exportó las primeras dosis contra este virus a Indonesia para sofocar un brote que apareció allí, recientemente. Con flexibilidad de procesos aspiran a abastecer ese mercado por 10 años más.

03.10.2022 | Por Infocampo

Las noches cálidas, una consecuencia del cambio climático que les cae mal al trigo y la cebada

El aumento de la temperatura, y las precipitaciones, favorecen el desarrollo de la fusariosis, una enfermedad destructiva de la espiga de estos cereales.

03.10.2022 | Por Infocampo

Sequía, costos y ‘dólar soja’: “Este año no podremos crecer”, dicen desde una entidad tambera

Caprolecoba dijo que hay muchos factores que están complicando la gestión productiva. El último cuatrimestre del año sería el segundo consecutivo con caída del ordeñe.

03.10.2022 | Por Infocampo

La Niña sigue a paso firme: solo dos zonas del país recuperarían lluvias “normales” en el último trimestre

Las escasas precipitaciones están afectando fuertemente a la producción agrícola. En la tendencia hasta fin de año actualizada por el Servicio Meteorológico Nacional, el panorama es muy poco alentador.