Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“Argentina tiene un futuro promisorio en el mundo”, dijo el embajador en Alemania

Pedro Villagra Delgado visitó el pabellón nacional en Agritechnica y contó cómo es la relación de nuestro país con Alemania, donde se realiza la muestra más importante de maquinaria agrícola.

14.11.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

asumió en agosto como embajador argentino en y ya se hizo un tiempo para dedicarle a , la feria de más importante del mundo que se realiza en la ciudad alemana de Hannover, donde nuestro país participa con un stand conformado por varias empresas exportadoras.

El embajador estuvo durante la firma del acuerdo entre la DLG y Expoagro, en un ágape que ofreció el martes el pabellón argentino en el marco de la muestra. Allí asistieron varias empresas nacionales de maquinaria y de tecnologías, y se avanzó en negocios y convenios con el exterior.

×

“Esto abrirá una cantidad de oportunidades”, consideró Villagra en relación a las firmas del sector agropecuario argentino, principalmente pymes.

En un análisis de la relación de con Alemania en materia comercial, el diplomático remarcó que la balanza comercial se compone por “productos industrializados y biotecnológicos que recibimos por parte de ellos”, y por tecnologías que vende la Argentina, que es “un país muy avanzado en ese sentido”.

Según aseguró, Argentina tiene la capacidad de producir productos de interés “en un mercado de tecnologías de altísimo nivel como es el alemán”, y hasta en algunas ocasiones, superarlo. “La relación con Alemania es fundamental: es el país más importante de Europa y la cuarta economía más grande del mundo”, subrayó.

Además, celebró el desembarco de limones de Tucumán, su provincia natal, en el país europeo.

La nota completa

 

11.11.2020 | Por Infocampo

La Rural le aseguró al FMI que hay que “eliminar las retenciones” y no avanzar con el impuesto a la riqueza

El presidente de la entidad, Daniel Pelegrina, remarcó que lo importante para reactivar la economía a partir del sector agropecuario es no regresar "a viejas recetas cuya ineficacia ya fue probada".

13.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Terminó el paro: la Mesa de Enlace confirmó el fin del cese de comercialización tras la reapertura de exportaciones de maíz

A través de una conferencia de prensa, las tres entidades que habían adherido informaron el levantamiento de la medida de fuerza.

03.02.2021 | Por Infocampo

Cosechó durante 15 años con una “mega” máquina, se pasó a una nueva y dio un salto tecnológico

En Chovet, Santa Fe, Ricardo Pellegrini experimentó con un modelo de CLAAS durante más de una década y ahora se prepara para un estreno lleno de expectativas.