| InfocampoTV

Argentinos participarán del Mundial de Esquila en Francia

Serán cuatro correntinos y tres chubutenses, que se especializan en tijera mecánica, manual y acondicionamiento. El evento se realizará en la ciudad de Le Dorat.

10.01.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un grupo de argentinos participará este año del Campeonato Mundial de Esquila, que se realizará del 4 al 7 de julio en Le Dorat, Francia.

Serán tres correntinos de Curuzú Cuatiá, que se dedican al acondicionamiento y tijera mecánica; un correntino de Sauce, que será manager y tres chubutenses, de los cuales dos son esquiladores manuales y uno es acondicionador.

“Es la primera vez que logramos ir a un Mundial de Esquila con un equipo argentino completo, y a su vez es la primera vez que se realiza el Mundial en Francia”, le contó a Infocampo la organizadora y traductora Oriana Riou.

En octubre pasado, el campeón francés de esquilaChristophe Riffaud visitó a sus colegas argentinos en Curuzú Cuatiá, y realizó actividades junto a Osvaldo Magallanes, instructor PROLANA.

A esa visita se sumaron también Julie Renard y César Magallanes, campeón nacional de esquila.

Las imágenes
      

Enlace corto a la nota
14.11.2018 | Por Marina Friedlander

Macri recorrió las obras del embalse El Bolsón, que llevará agua potable y de riego a Catamarca y Santiago del Estero

El presidente de la Nación visitó la represa, a la que se accede por la Ruta Nacional 157, y está ubicada en El Alto sobre el río Albigasta.

17.08.2018 | Por Marina Friedlander

Los detalles de la Ley Apícola, la iniciativa que ya obtuvo media sanción en Santa Fe

Se trata de un proyecto del diputado socialista Omar Martínez que tiene como objetivo la promoción, difusión y protección de la actividad en la provincia.

10.10.2018 | Por Marina Friedlander

Acopiadores, duros contra el Presupuesto 2019: “Es una porquería inadmisible”

El presidente de la Federación, Fernando Rivara, dijo que el proyecto es "un desastre". "¿Así queremos ser supermercado del mundo?", se preguntó. Duras críticas a Gerardo Morales.