| InfocampoTV

Argentinos participarán del Mundial de Esquila en Francia

Serán cuatro correntinos y tres chubutenses, que se especializan en tijera mecánica, manual y acondicionamiento. El evento se realizará en la ciudad de Le Dorat.

10.01.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un grupo de argentinos participará este año del Campeonato Mundial de Esquila, que se realizará del 4 al 7 de julio en Le Dorat, Francia.

Serán tres correntinos de Curuzú Cuatiá, que se dedican al acondicionamiento y tijera mecánica; un correntino de Sauce, que será manager y tres chubutenses, de los cuales dos son esquiladores manuales y uno es acondicionador.

“Es la primera vez que logramos ir a un Mundial de Esquila con un equipo argentino completo, y a su vez es la primera vez que se realiza el Mundial en Francia”, le contó a Infocampo la organizadora y traductora Oriana Riou.

En octubre pasado, el campeón francés de esquilaChristophe Riffaud visitó a sus colegas argentinos en Curuzú Cuatiá, y realizó actividades junto a Osvaldo Magallanes, instructor PROLANA.

A esa visita se sumaron también Julie Renard y César Magallanes, campeón nacional de esquila.

Las imágenes
      

Enlace corto a la nota
04.09.2018 | Por Marina Friedlander

CRA, duro con el Gobierno: “El que traiciona la confianza una vez, la puede traicionar siempre”

La entidad perteneciente a la Mesa de Enlace disparó contra la vuelta de las retenciones al sector agropecuario. "Que nadie se haga el distraído, esta crisis se anunciaba", lanzó.

07.12.2018 | Por Marina Friedlander

Agroindustria presentó el Mercado de Futuro de la Leche junto a MATba y ROFEX

La herramienta posibilitará a los productores tener certeza en el precio y permitirá a la industria realizar contratos de comercialización con previsibilidad.

10.09.2018 | Por Marina Friedlander

El mensaje de Macri a la Rural de Jesús María: “Sigamos juntos mirando para adelante”

El presidente de la Nación le deseó a la Expo "el mayor de los éxitos" y le pidió al sector agropecuario seguir "juntos mirando para adelante".