| InfocampoTV

Argentinos participarán del Mundial de Esquila en Francia

Serán cuatro correntinos y tres chubutenses, que se especializan en tijera mecánica, manual y acondicionamiento. El evento se realizará en la ciudad de Le Dorat.

Print Friendly, PDF & Email
10.01.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un grupo de argentinos participará este año del Campeonato Mundial de Esquila, que se realizará del 4 al 7 de julio en Le Dorat, Francia.

Serán tres correntinos de Curuzú Cuatiá, que se dedican al acondicionamiento y tijera mecánica; un correntino de Sauce, que será manager y tres chubutenses, de los cuales dos son esquiladores manuales y uno es acondicionador.

“Es la primera vez que logramos ir a un Mundial de Esquila con un equipo argentino completo, y a su vez es la primera vez que se realiza el Mundial en Francia”, le contó a Infocampo la organizadora y traductora Oriana Riou.

En octubre pasado, el campeón francés de esquilaChristophe Riffaud visitó a sus colegas argentinos en Curuzú Cuatiá, y realizó actividades junto a Osvaldo Magallanes, instructor PROLANA.

A esa visita se sumaron también Julie Renard y César Magallanes, campeón nacional de esquila.

Las imágenes
      

02.05.2019 | Por Marina Friedlander

Presentaron el primer sorgo doble propósito igrowthth del mundo

Luego de dos años del lanzamiento de la tecnología en sorgos graníferos, Advanta lanzó un nuevo hito a nivel global. Los detalles y la presentación.

12.04.2018 | Por Marina Friedlander

“Mientras nosotros nos fundimos, las multinacionales especulan e importan soja”

FAA pidió "soluciones urgentes" ante la sequía para los pequeños productores y disparó contra las cerealeras: "El Gobierno les autoriza a liquidar retenciones según su conveniencia para hacer negocios multimillonarios".

05.06.2018 | Por Marina Friedlander

El PJ bonaerense visitó a tamberos de Navarro: “Nos llevamos preocupación”

El vice del Justicialismo e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, recorrió establecimientos y prometió que el peronismo trabajará en conjunto para generar propuestas para el campo.