Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Argentinos trabajan en una vacuna para proteger a los cultivos de los cambios de clima

En un equipo de científicos del IAL se encuentra creando un spray para hortalizas que evite el uso de agroquímicos con tecnologías verdes.

22.07.2021
Spray para hortalizas
Infocampo
Infocampo

Un grupo de investigadores del Instituto de Agrobiotecnología del Litoral se encuentra trabjando en un proyecto para proteger a los cultivos de de los cambios de temperatura y patógenos.

Federico Ariel, el director del Laboratorio de Epigenética y ARNs No Codificantes del IAL, explica que apuntan promover el desarrollo de tecnologías verdes y reemplazar a los  “para evitar que se pongan en riesgo tanto el como la “.

En los estudios publicados demuestran que la aplicación de ARNs no codificantes exógenos logró que plantas de “resistan al hongo Botrytis cinerea, el patógeno responsable de la ‘podredumbre gris‘, una enfermedad de más de 200 especies que causa pérdidas millonarias”.

La es similar a la de una , ya que mediante un se le muestra a la planta una porción de un genoma del patógeno para lograr que desarrolle defensas específicas.

“Nuestra propuesta consiste en utilizar esos ARNs para preparar a la planta antes del cambio brusco de temperatura”, explicó Ariel.

07.06.2021 | Por Infocampo

Sin el Ministerio de Agricultura, Fernández presentó la Ley de Educación Ambiental Integral

La nueva iniciativa es un trabajo en conjunto entre las carteras de Ambiente, Educación y en consenso con las provincias a través del COFEMA.

11.06.2021 | Por Infocampo

El ministro de la producción entrerriano sostuvo que viene una temporada “no muy favorable” de incendios en el Delta

Juan José Bahillo recordó lo sucedido el año pasado en la zona. "Pasamos por situaciones bastante angustiantes y complicadas", dijo. En alerta para este año, ya trabajan en la prevención.

13.07.2021 | Por Infocampo

Gestión de envases: se creó un sistema para que todos tengan un código de trazabilidad

Por medio de un código numérico del Senasa se identificará cada uno de los envases. Esta decisión se integra a la gestión de vacíos.