Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Aseguran que la avicultura genera más de 50.000 puestos de trabajo

Así lo afirmó Luis Miguel Etchevehere en el marco de la 28° Fiesta Nacional de la Avicultura en la ciudad de Crespo, Entre Ríos.

12.11.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El , inauguró ayer junto al gobernador de , Gustavo Bordet y al ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio la 28° Fiesta Nacional de la Avicultura, que se realizó entre el 9 y el 11 de noviembre en la Ciudad de Crespo, Entre Ríos.

En este marco, Etchevehere destacó que “la avicultura demanda 50 mil empleos de forma directa, principalmente en las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires, lo que se traduce en que miles de familias pueden elegir dónde vivir”.

Durante el eveto, el secretario de Gobierno estuvo compañado por el secretario de Agricultura, y Pesca, Guillermo Bernaudo.

Desde Agroindustria, informaron que Crespo fue el territorio donde se inició la apuesta avícola entrerriana a principios del siglo pasado, momento a partir del cual produce huevos y carne blanca a todo el país. Hoy en día la Fiesta Nacional de la Avicultura cuenta con más de 200 stands y con variados espectáculos.

Etchevehere señaló que “tenemos en claro las dificultades por las que atraviesa el sector por la suba de costos y por eso estamos trabajando a través de la con la que avanzamos en muchas medidas que le otorgan mayor competitividad al sector” en este sentido, remarcó: “logramos la rebaja del de 21 % a 10,5 % para el pollo, abrimos los mercados de Canadá y México, simplificamos trámites y avanzamos en mayores herramientas de información para la transparencia del sector”.

Cabe recordar que según las estadísticas de Agroindustria, en Entre Ríos y Buenos Aires se ubican el 88% de las granjas de y el 58% de los establecimientos productores de .

Asimismo, la actividad demanda 3,6 millones de toneladas de maíz y 1,6 millones de toneladas de soja al año.

Participaron del acto inaugural el senador Nacional, Alfredo de Angeli, el presidente Municipal de la Ciudad de Crespo, Darío Schneider, y demás autoridades nacionales, provinciales y municipales, además de productores y público general.

Fuente: Agroindustria

21.05.2021 | Por Ateneo SRA

Otra vez contra el campo: cierre de exportaciones, incertidumbre y malestar

En plena negociación por la deuda, con faltas de vacunas y un abismal aumento de la pobreza es lamentable atacar a quienes producen riqueza y bienestar económico. De esta crisis se sale de la mano del campo trabajando a su par, pero no teniéndolo en contra.

liniers infocampo
28.05.2021 | Por Infocampo

Extienden el cese de comercialización por “la falta de respuesta” del Gobierno

Esta mañana, la Mesa de Enlace tomó la decisión de continuar con la medida de fuerza. Hasta qué día seguirá.

17.05.2021 | Por Marcos Capparelli

Manufactura aplicada a silos de autoconsumo: una firma busca ser “el IKEA de los productos agropecuarios”

La empresa, formada por dos ingenieros mecánicos, se especializa en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías para el campo y traen innovaciones de calidad en la confección de estos implementos.