Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Aseguran que la avicultura genera más de 50.000 puestos de trabajo

Así lo afirmó Luis Miguel Etchevehere en el marco de la 28° Fiesta Nacional de la Avicultura en la ciudad de Crespo, Entre Ríos.

Print Friendly, PDF & Email
12.11.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere inauguró ayer junto al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet y al ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio la 28° Fiesta Nacional de la Avicultura, que se realizó entre el 9 y el 11 de noviembre en la Ciudad de Crespo, Entre Ríos.

En este marco, Etchevehere destacó que “la avicultura argentina demanda 50 mil empleos de forma directa, principalmente en las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires, lo que se traduce en que miles de familias pueden elegir dónde vivir”.

×

Durante el eveto, el secretario de Gobierno estuvo compañado por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo.

Desde Agroindustria, informaron que Crespo fue el territorio donde se inició la apuesta avícola entrerriana a principios del siglo pasado, momento a partir del cual produce huevos y carne blanca a todo el país. Hoy en día la Fiesta Nacional de la Avicultura cuenta con más de 200 stands y con variados espectáculos.

Etchevehere señaló que “tenemos en claro las dificultades por las que atraviesa el sector por la suba de costos y por eso estamos trabajando a través de la Mesa de Ganados y Carnes con la que avanzamos en muchas medidas que le otorgan mayor competitividad al sector” en este sentido, remarcó: “logramos la rebaja del IVA de 21 % a 10,5 % para el pollo, abrimos los mercados de Canadá y México, simplificamos trámites y avanzamos en mayores herramientas de información para la transparencia del sector”.

Cabe recordar que según las estadísticas de Agroindustria, en Entre Ríos y Buenos Aires se ubican el 88% de las granjas de pollos y el 58% de los establecimientos productores de gallinas ponedoras.

Asimismo, la actividad demanda 3,6 millones de toneladas de maíz y 1,6 millones de toneladas de soja al año.

Participaron del acto inaugural el senador Nacional, Alfredo de Angeli, el presidente Municipal de la Ciudad de Crespo, Darío Schneider, y demás autoridades nacionales, provinciales y municipales, además de productores y público general.

Fuente: Agroindustria

03.10.2019 | Por Facundo Mesquida

De cada $100 que genera el campo, $56,4 se van en impuestos

FADA dio a conocer su índice correspondiente a septiembre que reveló que el 56,4% de la renta agrícola se distribuye en distintos niveles del Estado.

06.03.2019 | Por Marina Friedlander

El Gobierno Nacional redujo el peso mínimo de faena para hembras bovinas

A partir del 15 de abril, el peso res con hueso será sancionado si es inferior a los 140 kilos, mientras que en el caso de los machos el peso res con hueso quedó en 165 kilos, tal como estaba establecido.

17.09.2019 | Por Luciano Balaudo

Le suspendieron la fiesta de 15 porque la carne para el asado era robada

Ocurrió en Villaguay, Entre Ríos. El padre de la adolescente robó la vaca con la que iba a realizar el asado para el festejo.