| InfocampoTV

Aseguran que la avicultura genera más de 50.000 puestos de trabajo

Así lo afirmó Luis Miguel Etchevehere en el marco de la 28° Fiesta Nacional de la Avicultura en la ciudad de Crespo, Entre Ríos.

12.11.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere inauguró ayer junto al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet y al ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio la 28° Fiesta Nacional de la Avicultura, que se realizó entre el 9 y el 11 de noviembre en la Ciudad de Crespo, Entre Ríos.

En este marco, Etchevehere destacó que “la avicultura argentina demanda 50 mil empleos de forma directa, principalmente en las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires, lo que se traduce en que miles de familias pueden elegir dónde vivir”.

Durante el eveto, el secretario de Gobierno estuvo compañado por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo.

Desde Agroindustria, informaron que Crespo fue el territorio donde se inició la apuesta avícola entrerriana a principios del siglo pasado, momento a partir del cual produce huevos y carne blanca a todo el país. Hoy en día la Fiesta Nacional de la Avicultura cuenta con más de 200 stands y con variados espectáculos.

Etchevehere señaló que “tenemos en claro las dificultades por las que atraviesa el sector por la suba de costos y por eso estamos trabajando a través de la Mesa de Ganados y Carnes con la que avanzamos en muchas medidas que le otorgan mayor competitividad al sector” en este sentido, remarcó: “logramos la rebaja del IVA de 21 % a 10,5 % para el pollo, abrimos los mercados de Canadá y México, simplificamos trámites y avanzamos en mayores herramientas de información para la transparencia del sector”.

Cabe recordar que según las estadísticas de Agroindustria, en Entre Ríos y Buenos Aires se ubican el 88% de las granjas de pollos y el 58% de los establecimientos productores de gallinas ponedoras.

Asimismo, la actividad demanda 3,6 millones de toneladas de maíz y 1,6 millones de toneladas de soja al año.

Participaron del acto inaugural el senador Nacional, Alfredo de Angeli, el presidente Municipal de la Ciudad de Crespo, Darío Schneider, y demás autoridades nacionales, provinciales y municipales, además de productores y público general.

Fuente: Agroindustria

14.08.2018 | Por Marina Friedlander

Una cooperativa hortícola venderá sus productos al Hotel Hilton sin intermediarios

Se trata de Moto Méndez, que agrupa a 32 pequeños productores del cinturón verde de La Plata y que obtuvo fondos del Programa Para el Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI) a través del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

20.09.2018 | Por Marina Friedlander

Macri inauguró obras para la reconversión productiva del área tabacalera de Salta

"Más de 350 productores hoy van a tener mayor cantidad, calidad y provisión de agua, y de una manera que les va a permitir diversificar su producción", expresó el presidente en Valle de Lerma.

20.11.2018 | Por Marina Friedlander

Agroindustria clausuró 16 plantas por irregularidades con las cajas negras en la zona núcleo ganadera

Lo hizo en el marco de una serie de operativos que llevó a cabo la Dirección de Control Comercial Agropecuario, con el objetivo de "evitar movimientos de evasión fiscal".