Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Aseguran que la avicultura genera más de 50.000 puestos de trabajo

Así lo afirmó Luis Miguel Etchevehere en el marco de la 28° Fiesta Nacional de la Avicultura en la ciudad de Crespo, Entre Ríos.

12.11.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El secretario de de Agroindustria, inauguró ayer junto al gobernador de , Gustavo Bordet y al ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio la 28° Fiesta Nacional de la Avicultura, que se realizó entre el 9 y el 11 de noviembre en la Ciudad de , Entre Ríos.

En este marco, Etchevehere destacó que “la avicultura demanda 50 mil empleos de forma directa, principalmente en las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires, lo que se traduce en que miles de familias pueden elegir dónde vivir”.

Durante el eveto, el secretario de Gobierno estuvo compañado por el secretario de Agricultura, y Pesca, Guillermo Bernaudo.

Desde Agroindustria, informaron que Crespo fue el territorio donde se inició la apuesta avícola entrerriana a principios del siglo pasado, momento a partir del cual produce y carne blanca a todo el país. Hoy en día la Fiesta Nacional de la Avicultura cuenta con más de 200 stands y con variados espectáculos.

Etchevehere señaló que “tenemos en claro las dificultades por las que atraviesa el sector por la suba de costos y por eso estamos trabajando a través de la con la que avanzamos en muchas medidas que le otorgan mayor competitividad al sector” en este sentido, remarcó: “logramos la rebaja del de 21 % a 10,5 % para el pollo, abrimos los mercados de Canadá y México, simplificamos trámites y avanzamos en mayores herramientas de información para la transparencia del sector”.

Cabe recordar que según las estadísticas de Agroindustria, en Entre Ríos y Buenos Aires se ubican el 88% de las granjas de y el 58% de los establecimientos productores de gallinas ponedoras.

Asimismo, la actividad demanda 3,6 millones de toneladas de maíz y 1,6 millones de toneladas de soja al año.

Participaron del acto inaugural el senador Nacional, Alfredo de Angeli, el presidente Municipal de la Ciudad de Crespo, Darío Schneider, y demás autoridades nacionales, provinciales y municipales, además de productores y público general.

Fuente: Agroindustria

15.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Ya se sembró el 95% del arroz entrerriano de esta campaña

Así lo indicó la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, sobre la implantación del cereal.

17.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Detectan explotación laboral en Santiago del Estero

Los trabajadores realizaban largas jornadas de trabajo, sin descanso semanal, y en pésimas condiciones de contratación.

maiz infocampo
20.08.2021 | Por Infocampo

Cayó 20% la producción entrerriana de maíz

“La Niña” y la falta de lluvias generaron un gran impacto negativo en los rindes de la provincia.