Publicidad Cerrar X

Aseguran que los legisladores estadounidenses llegaron a un acuerdo para aprobar el plan de rescate financiero

El programa consiste en una inyección de liquidez del orden de 700.000 millones de dólares para intentar evaporar de una sola vez toda la deuda hipotecaria incobrable que está en manos de las instituciones financieras estadounidenses.

Print Friendly, PDF & Email
25.09.2008
Infocampo
Infocampo

Legisladores estadounidenses dijeron haber llegado a un acuerdo bipartidista sobre una “serie de principios” para un paquete de rescate financiero de 700.000 millones de dólares (M/u$s) de la deuda hipotecaria incobrable.

Los legisladores acordaron que la medida contenga disposiciones sobre la supervisación del programa, que estará a cargo del Departamento del Tesoro de EE.UU., y sobre la preservación de la titularidad de los hogares hipotecados en riesgo, dijo hoy el presidente de la Comisión de Banca del Senado, Christopher Dodd.

“Creemos estar preparados para aprobar rápidamente un acuerdo” que “envíe un mensaje a los mercados”, dijo Dodd tras salir de una sesión de negociaciones.

De todas maneras, aún falta que la Cámara de Representantes y el Senado de EE.UU. aprueben el acuerdo y que el presidente George W. Bush lo refrende.

En un discurso al país ofrecido anoche, el presidente Bush dijo que “sin la acción inmediata del Congreso, EE.UU. podría ser presa de un pánico financiero y habría secuelas lamentables’.

El senador Robert Bennett, republicano por Utah, aseguró que el Congreso tendría un borrador de proyecto para esta noche. “Ahora espero que de hecho tengamos un plan que se pueda votar en la Cámara (de Representantes), votar en el Senado, ser refrendado por el presidente y llevar una sensación de certidumbre a esta crisis que sigue agitando los mercados’, indicó.

Fuente: Bloomberg

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

07.08.2022 | Por Infocampo

Huella de carbono: ¿cuánto emite el cultivo del arroz?

El INTA Concepción de Uruguay estimó las emisiones de la producción de un kilo de arroz, de la variedad más comercializada del país.

Caida de granizo zona central
07.08.2022 | Por Infocampo

Radiografía de los seguros agrícolas en Argentina: una década de estancamiento

Un análisis de la Bolsa de Comercio de Rosario indica que, en la última década, la protección con seguros agrícolas no ha crecido ni acompañado la expansión de la producción.

07.08.2022 | Por Infocampo

Desarrollo del INTA: un sistema modular para producir huevos de gallinas libres de jaula

El modelo busca brindar una alternativa a la producción industrial avícola. El objetivo es construir un sistema modular, para producir huevos "libres de jaula"

06.08.2022 | Por Andrés Lobato

Urcía: “En los próximos meses habrá estabilidad en los precios de la carne”

Con mayor disponibilidad de hacienda, la industria frigorífica calcula que no habrá grandes saltos en las pizarras de las carnicerías, al menos en el corto plazo

06.08.2022 | Por Infocampo

Agregan valor desde 50 hectáreas: producen leche y quesos, que venden a puerta de tambo

Se trata de "Doña Ofelia", un tambo de la localidad bonaerense de Guaminí, que posee un rodeo de 20 vacas en ordeñe.

Productor con laptop en el campo
06.08.2022 | Por Infocampo

Ranking de márgenes: ¿qué cultivo entrega los mejores números en agosto? 

La Bolsa de Comercio rosarina reajustó los cálculos de los resultados económicos para los cultivos de verano. ¿Cuál tiene mejores perspectivas?

05.08.2022 | Por Infocampo

Tras un brote de triquinosis en el sur de Córdoba, enviaron a faena sanitaria a más de 130 cerdos

En resguardo de la salud de los consumidores, el Senasa interdictó un establecimiento porcino de la localidad de Adelia María.

chicago precios granos infocampo
05.08.2022 | Por Infocampo

En Chicago, el balance semanal fue negativo para todos los granos

La única buena noticia para los productores fue que la soja pudo cortar el desplome que la había llevado a caer con fuerza en el inicio de la semana.

05.08.2022 | Por Infocampo

Achetoni: “No hay muchas expectativas, pero tampoco hay margen”

El directivo reclamó al Gobierno una planificación política para el sector que genere certidumbre al momento de la toma de decisiones productivas