| InfocampoTV

Aseguran que los productores están fertilizando “igual o más” que el año pasado

El presidente de Fertilizar, Jorge Bassi, analizó el mercado en el marco del Congreso Aapresid. "Esto dará muchas chances de que repitamos buena cosecha con buena calidad, para lograr buenos saldos exportables", le dijo a Infocampo.

Print Friendly, PDF & Email
13.08.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El mercado de fertilizantes sigue mostrando avances y crecimientos, pese a la incertidumbre del año electoral. Así lo analizó el presidente de Fertilizar, Jorge Bassi, quien visitó el Congreso Aapresid y conversó con Infocampo acerca de la actualidad del sector, principalmente en lo vinculado a suelos, nutrientes y fertilización.

“El mercado de fertilizantes está con dinámica. En el primer semestre hubo crecimiento. En 2018 el uso ya había aumentado 12%, y ahora está creciendo por sobre el año pasado”, explicó Bassi.

×

En ese sentido, remarcó que actualmente “se ve un aumento de superficie de trigo y aumento de dosis“, y agregó que, en las encuestas que Fertilizar lleva adelante con productores, se observó que “todos están apostando igual o más fuerte que el año pasado”.

“Esta tendencia dará muchas chances de que repitamos buena cosecha con buena calidad, para lograr buenos saldos exportables donde la calidad es fundamental para llegar a buenos destinos. Veremos cómo sigue de acá en más, principalmente en lo que tiene que ver con novedades políticas”, siguió Bassi.

En cuanto a los suelos, el directivo de Fertilizar aseguró que “se han deteriorado más de lo esperado”, algo que se registró en el balance teórico que hace la asociación civil acerca de cuántos nutrientes se llevan los granos que salen del lote y cuánto retorna como fertilizante. “Eso nos da negativo. Hay varios años de muy baja rotación y bajas dosis de fertilizantes“, dijo.

la nota completa

14.03.2019 | Por Marina Friedlander

De qué se trata el plan de conectividad para pueblos rurales que anunció el Gobierno en Expoagro

Más de 2.800 pequeñas localidades de todo el país podrán acceder a internet a través de la nueva banda ancha de 450 MHz. Los detalles.

17.04.2018 | Por Marina Friedlander

Prohibieron el uso, venta y comercialización de glifosato en Gualeguaychú

Tampoco se podrán realizar aplicaciones ni expendio, almacenamiento o transporte del producto o derivados. Nueve votos del FpV fueron a favor, mientras que los 3 en contra resultaron del bloque Cambiemos.

18.02.2019 | Por Marina Friedlander

Empresas y productores tienen un punto de encuentro online con la versión premium de Auravant

La plataforma, que monitorea los campos las 24 horas para maximizar su competitividad, sumó una nueva herramienta que permite que las firmas otorguen un acceso directo a la app como una forma de fidelización.