Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Aseguran que “SanCor está funcionando y hay productos nuevamente en las góndolas”

Así lo señaló el secretario de Lechería de Santa Fe, Pedro Morini. Además, se refirió al avance en las negociaciones con Fonterra.

15.08.2017 |
Marina
Friedlander

Periodista

El secretario de Lechería de Santa Fe, Pedro Morini, se refirió hoy a la profunda crisis que atraviesa SanCor y aseguró que la cooperativa “está funcionando” y que “hay productos nuevamente en las góndolas”. Asimismo, se refirió al avance en las negociaciones para vender la empresa a la neozelandesa Fonterra.

“Estamos hablando de una empresa que va a capitalizar entre 450 y 500 millones de dólares, que para nosotros parece mucho dinero pero para esta empresa, que factura 70 mil millones de dólares por año, no es tanta plata”, expresó Morini en declaraciones radiales. “No significa sólo la inversión, sino cómo se reestructura la empresa para que ellos puedan hacerla rentable para producir”, dijo, al tiempo que agregó que también se habla de “un fondo árabe y otro canadiense, que estaban trabajando en SanCor incluso antes de la llegada de Fonterra”.

×

En ese sentido, indicó que “a partir de ahora se va a ir achicando el tiempo, yo estimo que antes de fin de año vamos a tener alguna sociedad conformada”.  

“En el mientras tanto, la empresa entró a funcionar, hay nuevamente productos en las góndolas. Los productores están cobrando y los empleados también, si bien lo hacen con atraso, por lo menos la empresa está produciendo”, señaló el funcionario.

En tanto, aseguró que “SanCor retuvo un millón de litros de leche y otros 700 u 800 mil litros se fueron para empresas de Sunchales, Rafaela, la zona de San Justo y el norte de la provincia”.

“SanCor no es formador de precios, eso lo hacen los supermercadistas. Sí aumento el precio de planchada de los productos porque aumentó todo; el combustible, la energía eléctrica, el transporte, los envases que se manejan a precio de dólar porque tienen materiales importados”, indicó.

25.09.2018 | Por Marina Friedlander

La ANMAT prohibió la comercialización de una miel de abejas en todo el país

Se trata de un producto denominado "Miel Pura de Abejas", que elabora Pablo Fabbro en la ciudad de Malabrigo, al noroeste de la provincia de Santa Fe.

13.03.2019 | Por Marina Friedlander

La visita de Macri a Expoagro: nuevas líneas de crédito, conectividad rural y refuerzo del plan Cosecha Segura

El presidente de la Nación anunció tres medidas para el sector agropecuario en el marco de la megamuestra de San Nicolás. "El campo puede generar mucho", aseguró.

09.10.2018 | Por Solana Sommantico

Producirán frutillas de colores con hidroponia en Jujuy

Sucedió en el marco del Plan de contingencia “Jujuy Asiste y Reactiva”, en la sede del Consejo de la Microempresa. Los fondos fueron otorgados para la construcción de un invernadero.