Publicidad Cerrar X

Así fue el primer remate ganadero histórico en la Sociedad Rural de Santa Fe

Luego de 11 años, se realizó el evento organizado por la Cámara de Cabañas Santafesinas de Ganado y la Cooperativa Guillermo Lehmann. Hubo subsidios del gobierno de la provincia para los productores locales.

Print Friendly, PDF & Email
25.06.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Este fin de semana se llevó a cabo el primer remate ganadero en la Sociedad Rural de Santa Fe organizado por la Cámara de Cabañas Santafesinas de Ganado y la Cooperativa Guillermo Lehmann.

Se trató de un evento histórico, dado que se realizó luego de 11 años y contó con subsidios del gobierno de la provincia del 7% del valor para los productores santafesinos que participaron.

Con más de 250 asistentes y la presencia de dirigentes y funcionarios, se remataron 50 toros y 100 vaquillonas de las razas hereford, limousin, brangus, aberdeen angus y braford.

“En el marco de nuestro Plan Ganadero Más Terneros, apoyamos a quienes quieran producir más y mejor carne, mejorando la genética de sus rodeos para incrementar su productividad”, expresó durante la apertura la ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani.

Ciciliani destacó además la necesidad de “recobrar el vínculo entre el campo, el pueblo y la ciudad para generar las sinergias necesarias que impulsen el desarrollo de la producción de toda la provincia”.

“Tenemos que estar unidos los que producen y trabajan, siguiendo buenas prácticas que generen confianza y garanticen que hacemos las cosas bien y para el bien de todos. Asumimos el compromiso de trabajar junto a las cooperativas, las sociedades rurales, Carsfe y los Colegios de Veterinarios e Ingenieros Agrónomos, financiando no solo los honorarios de profesionales, sino las nuevas tecnologías que los productores necesiten”, agregó.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Cabañas Santafesinas de Ganado, Adrián Barrau, sostuvo que “estar en el medio de la ciudad de Santa Fe parece increíble” y agradeció a los cabañeros, a la Bolsa de Comercio y a las autoridades provinciales “que desde el principio apoyaron la idea”.

“Los productores santafesinos pueden comprar reproductores dentro de la provincia porque tenemos la mejor genética y sanidad de todo el país. Esto es un aspecto muy importante a destacar: garantizamos calidad y sanidad”, aseguró Barrau.

Notas relacionadas

23.08.2022 | Por Infocampo

China bate récord de importaciones de carne vacuna y sostiene el negocio exportador argentino

En el primer semestre del año, las compras chinas aumentaron 7% en volumen y 37% en precios, en relación al mismo período del año pasado. Las compras del gigante asiático en julio fueron las mayores de la historia.

14.08.2022 | Por Infocampo

Mesa Redonda Global para la Carne Sostenible: la experiencia de cinco países para reducir emisiones

Representantes de Argentina, Brasil, Colombia, México y Paraguay contaron sus experiencias para mejorar aspectos económicos, sociales y ambientales de la cadena de valor vacuna

04.08.2022 | Por Infocampo

Con mejores beneficios: Santa Fe impulsa una nueva ley de emergencias y desastres agropecuarios

La iniciativa parte de una premisa clave: otorgar beneficios a los arrendatarios, que cultivan el 70% de las tierras agrícolas en esa provincia.

Actualidad del campo

03.10.2022 | Por Infocampo

Gracias al “dólar soja”, en nueve meses el aporte de dólares del agro ya superó el récord anual de 2021

Con el dinero ingresado el mes pasado, la liquidación acumulada a lo largo del año superó los U$S 33.000 millones. Los productores comercializaron 16 millones de toneladas.

03.10.2022 | Por Infocampo

Expoagro 2023 ya genera alta expectativa

Según la firma organizadora, Exponenciar, ya se comercializaron casi la totalidad de los espacios comerciales que hay previstos para la feria que tendrá lugar entre el 7 y el 10 de marzo.

03.10.2022 | Por Infocampo

Los reproductores, un negocio que no para de crecer mientras el mercado interno está planchado

En un año, las cotizaciones de las cabañas mejoraron 124%, de acuerdo a un relevamiento del Rosgan. Para comprar un reproductor, se necesitan 2.300 kilos de invernada, cuando históricamente fueron entre 1.300 y 1.800 kilos.

03.10.2022 | Por Infocampo

La falta de agua también impactará en una fuerte caída del uso de fertilizantes

Sumado a la suba de los precios internacionales de estos insumos, la Bolsa de Comercio de Rosario estima que en maíz y trigo se aplicarán 1,1 millones de toneladas menos en la campaña 2022/23, lo que significa una caída del 27%.

Mapa de lluvias
03.10.2022 | Por Infocampo

Inicio de semana con expectativas: pronostican la llegada de lluvias al centro del país

Las precipitaciones iniciarían desde el sudoeste pampeano y los primeros registros llegarían desde este martes para todo el centro y norte argentinos.

03.10.2022 | Por Infocampo

Ciencia argentina para el mundo: cómo trabaja uno de los laboratorios que exporta vacunas antiaftosa

El Laboratorio CDV exportó las primeras dosis contra este virus a Indonesia para sofocar un brote que apareció allí, recientemente. Con flexibilidad de procesos aspiran a abastecer ese mercado por 10 años más.

03.10.2022 | Por Infocampo

Las noches cálidas, una consecuencia del cambio climático que les cae mal al trigo y la cebada

El aumento de la temperatura, y las precipitaciones, favorecen el desarrollo de la fusariosis, una enfermedad destructiva de la espiga de estos cereales.

03.10.2022 | Por Infocampo

Sequía, costos y ‘dólar soja’: “Este año no podremos crecer”, dicen desde una entidad tambera

Caprolecoba dijo que hay muchos factores que están complicando la gestión productiva. El último cuatrimestre del año sería el segundo consecutivo con caída del ordeñe.

03.10.2022 | Por Infocampo

La Niña sigue a paso firme: solo dos zonas del país recuperarían lluvias “normales” en el último trimestre

Las escasas precipitaciones están afectando fuertemente a la producción agrícola. En la tendencia hasta fin de año actualizada por el Servicio Meteorológico Nacional, el panorama es muy poco alentador.