Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Así fue la intervención de Greenpeace en la Rural: “Los ganaderos son los dueños del fuego”

La organización ambientalista responsabiliza al sector agropecuario por los incendios. La acción es similar a la que realizó el año pasado en la inauguración de Palermo.

21.10.2020
Infocampo
Infocampo

Este miércoles, activistas de montaron carteles que señalan a los productores ganaderos como los “dueños del fuego”.

La organización ambientalista asegura que en lo que va del año se acumularon aproximadamente 900.000 hectáreas afectadas en 22 provincias

“Los humedales y bosques de nuestro país están siendo arrasados por el fuego y el sector ganadero es uno de los principales responsables. Necesitamos de manera urgente que se prohíba y castigue penalmente la destrucción de estos ecosistemas”, sostuvo Leonel Mingo, coordinador de la campaña de clima y energía de Greenpeace.

La acción es similar a la de agosto del año pasado, cuando la ong desplegó pancartas contra los desmontes y responsabilizó al sector agropecuario de la “destrucción de bosques” en el marco de la inauguración de la Exposición Rural de Palermo.

06.07.2021 | Por Infocampo

Ya se puede acceder al primer manual de bienestar animal de engorde a corral

El trabajo en conjunto del INTA y el IPCVA permitirá estar a la vanguardia de la producción sustentable.

Mesa de Enlace en Cordoba
23.09.2021 | Por Infocampo

La Mesa de Enlace confirmó que todavía no habrán protestas

Fue en una conferencia de prensa que hicieron luego de la reunión que mantuvieron con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

28.07.2021 | Por Infocampo

Bajante del Paraná: Entre Ríos instalará una base para el combatir incendios en el Delta

Se trata de una instalación permanente que colobore en la detección temprana de focos en esta época seca y que se conjuga con la grave caída de la cota del río.