Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Así fue la intervención de Greenpeace en la Rural: “Los ganaderos son los dueños del fuego”

La organización ambientalista responsabiliza al sector agropecuario por los incendios. La acción es similar a la que realizó el año pasado en la inauguración de Palermo.

21.10.2020
Infocampo
Infocampo

Este miércoles, activistas de montaron carteles que señalan a los productores ganaderos como los “dueños del fuego”.

La organización ambientalista asegura que en lo que va del año se acumularon aproximadamente 900.000 hectáreas afectadas en 22 provincias

×

“Los humedales y bosques de nuestro país están siendo arrasados por el fuego y el sector ganadero es uno de los principales responsables. Necesitamos de manera urgente que se prohíba y castigue penalmente la destrucción de estos ecosistemas”, sostuvo Leonel Mingo, coordinador de la campaña de clima y energía de Greenpeace.

La acción es similar a la de agosto del año pasado, cuando la ong desplegó pancartas contra los desmontes y responsabilizó al sector agropecuario de la “destrucción de bosques” en el marco de la inauguración de la Exposición Rural de Palermo.

Incendios en Chubut - marzo 2021
09.04.2021 | Por Infocampo

Se declaró la emergencia agropecuaria en Bariloche para establecimientos afectados por los incendios

La medida incluye a explotaciones de la localidad de El Bolsón, en Río Negro, durante los últimos días de enero y se extiende con retroactividad a esa fecha.

mercado canuelas
10.06.2021 | Por Infocampo

Angus: aclaran que no se compraron hectáreas en el Mercado de Cañuelas y acusan a la oposición

Desde la Comisión Directiva aseguran que se aprobó la facultad de poder adquirir el espacio. En tanto, remarcan que Renovación Angus del Centenario incurrió en un gesto de "irresponsabilidad institucional" por una "mera especulación electoral".

21.05.2021 | Por Infocampo

Aseguran que los incendios en el Delta del Paraná tocaron el mayor pico de los últimos 9 años

Según datos de Greenpeace, se registraron 3.712 focos entre enero y mediados de mayo. En tanto, señalan que 2020 y 2021 fueron los años con más focos de calor en la zona.