Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La intervención de Greenpeace en la inauguración de la Exposición Rural

La organización ambientalista desplegó carteles que contenían las leyendas "Ganaderos: basta de desmontes" y "Destruir bosques es un crimen", durante el discurso de Daniel Pelegrina.

03.08.2019
Infocampo
Infocampo

Luego de la irrupción de activistas veganos en la Pista Central, este sábado la organización ambientalista intervino en la inauguración de la 133° .

Lo hizo a través de carteles que contenían las leyendas “Ganaderos: basta de desmontes” y “Destruir es un crimen”, y que se desplegaron durante el discurso de Daniel Pelegrina, titular de la , en presencia del presidente de la Nación.

×

Según la ONG, el objetivo de la manifestación fue “denunciar que la expansión descontrolada de la intensiva en el norte del país implica la destrucción de los bosques del Gran Chaco argentino y la extinción del yaguareté”.

“Desde que se sancionó la a fines de 2007, en la provincia de Salta, la Sociedad Rural viene reclamando su derogación y que se habilite la posibilidad de desmontar 5 millones de hectáreas para el desarrollo de la ganadería intensiva”, denunció Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace.

Las imágenes

01.04.2021 | Por Infocampo

Convicciones intactas: los productores sembrarán más área, habrá mayor apuesta a la ganadería y la inversión

Una encuesta hacia adentro del Movimiento CREA, sobre 1.147 casos, dejó ver las intenciones para el ciclo 2021/22. Los productores siguen desafiándose, destacan.

08.02.2021 | Por Infocampo

Aseguran que en 2020 se deforestaron 114.716 hectáreas de bosques nativos

Según Greenpeace, las emisiones generadas por deforestación entre Santiago del Estero, Salta, Formosa y Chaco fueron de 20 millones de toneladas de CO2.

17.02.2021 | Por Infocampo

Según Bill Gates, los países ricos deberían comer carne sintética para frenar el cambio climático

"Para África y otros países pobres tendremos que utilizar la genética animal para aumentar drásticamente la cantidad de carne de res por emisiones", consideró el fundador de Microsoft.