Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La intervención de Greenpeace en la inauguración de la Exposición Rural

La organización ambientalista desplegó carteles que contenían las leyendas "Ganaderos: basta de desmontes" y "Destruir bosques es un crimen", durante el discurso de Daniel Pelegrina.

03.08.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Luego de la irrupción de activistas veganos en la Pista Central, este sábado la organización ambientalista Greenpeace intervino en la inauguración de la 133° .

Lo hizo a través de carteles que contenían las leyendas “Ganaderos: basta de desmontes” y “Destruir bosques es un crimen”, y que se desplegaron durante el discurso de Daniel Pelegrina, titular de la Sociedad Rural , en presencia del presidente de la Nación.

×

Según la ONG, el objetivo de la manifestación fue “denunciar que la expansión descontrolada de la ganadería intensiva en el norte del país implica la destrucción de los bosques del Gran Chaco argentino y la extinción del yaguareté”.

“Desde que se sancionó la a fines de 2007, en la provincia de Salta, la Sociedad Rural viene reclamando su derogación y que se habilite la posibilidad de desmontar 5 millones de hectáreas para el desarrollo de la ganadería intensiva”, denunció Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace.

Las imágenes

Expoagro 2020 - Juan Cruz Muriel - Biogénesis Bagó
14.03.2020 | Por Infocampo

La prevención, el foco de Biogénesis Bagó en la capital de los agronegocios

En Expoagro 2020, la marca líder en productos veterinarios, abordó la importancia de las estrategias sanitarias preventivas desde el contacto con el productor, con expertos y charlas.

pick up campo
02.04.2020 | Por Marina Friedlander

Cómo es la circulación para el agro, con San Luis cerrada y los distintos requerimientos por provincia

Si bien el Gobierno Nacional exceptuó al sector agropecuario de la obligatoriedad de contar con el permiso, cada zona tiene su propia normativa para el traslado.

Tecnología - Tablet - Reunión - Gesión
27.04.2020 | Por Infocampo

“Cuatro a la semana”: la clave para seguir la gestión de la empresa en modo remoto

Una dedicación mínima de 15 horas al mes es lo que requiere la administración económica y productiva para que sea equilibrada.