| InfocampoTV

La intervención de Greenpeace en la inauguración de la Exposición Rural

La organización ambientalista desplegó carteles que contenían las leyendas "Ganaderos: basta de desmontes" y "Destruir bosques es un crimen", durante el discurso de Daniel Pelegrina.

Print Friendly, PDF & Email
03.08.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Luego de la irrupción de activistas veganos en la Pista Central, este sábado la organización ambientalista Greenpeace intervino en la inauguración de la 133° Exposición Rural.

Lo hizo a través de carteles que contenían las leyendas “Ganaderos: basta de desmontes” y “Destruir bosques es un crimen”, y que se desplegaron durante el discurso de Daniel Pelegrina, titular de la Sociedad Rural Argentina, en presencia del presidente de la Nación.

×

Según la ONG, el objetivo de la manifestación fue “denunciar que la expansión descontrolada de la ganadería intensiva en el norte del país implica la destrucción de los bosques del Gran Chaco argentino y la extinción del yaguareté”.

“Desde que se sancionó la Ley de Bosques a fines de 2007, en la provincia de Salta, la Sociedad Rural viene reclamando su derogación y que se habilite la posibilidad de desmontar 5 millones de hectáreas para el desarrollo de la ganadería intensiva”, denunció Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace.

Las imágenes

16.07.2018 | Por Marina Friedlander

Buscan potenciar el consumo de cordero y copiar el modelo de Nueva Zelanda y Uruguay

Así se lo dijo Carlos Vila Moret, director de Registros Genealógicos de La Rural, a Infocampo. Cómo es el plan que darán a conocer durante la Expo en Palermo.

29.04.2019 | Por Marina Friedlander

A partir de la semana que viene será obligatorio el cierre de DT-e en plantas de faena

“El cumplimiento de los plazos para acusar recepción de los animales o no arribo es clave para evitar bloqueos”, explicó el Senasa.

03.09.2018 | Por Marina Friedlander

Príncipe: “De ahora en más habrá dos dólares, uno para pagar insumos y otro para vender”

El titular de Federación Agraria dijo que la decisión afecta a las economías regionales y a los pequeños y medianos productores.