Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La intervención de Greenpeace en la inauguración de la Exposición Rural

La organización ambientalista desplegó carteles que contenían las leyendas "Ganaderos: basta de desmontes" y "Destruir bosques es un crimen", durante el discurso de Daniel Pelegrina.

03.08.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Luego de la irrupción de activistas veganos en la Pista Central, este sábado la organización ambientalista intervino en la inauguración de la 133° Exposición Rural.

Lo hizo a través de carteles que contenían las leyendas “Ganaderos: basta de desmontes” y “Destruir es un crimen”, y que se desplegaron durante el discurso de Daniel Pelegrina, titular de la Sociedad Rural Argentina, en presencia del presidente de la Nación.

×

Según la ONG, el objetivo de la manifestación fue “denunciar que la expansión descontrolada de la intensiva en el norte del país implica la destrucción de los bosques del Gran Chaco argentino y la extinción del yaguareté”.

“Desde que se sancionó la Ley de Bosques a fines de 2007, en la provincia de Salta, la Sociedad Rural viene reclamando su derogación y que se habilite la posibilidad de desmontar 5 millones de hectáreas para el desarrollo de la ganadería intensiva”, denunció Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace.

Las imágenes

09.12.2020 | Por Infocampo

¿El debate que viene? Ahora el agua tiene posición y precio en el Nasdaq

Se presentó este martes y ya comenzó a funcionar el "Nasdaq Veles California Water Index", un índice que responde a las condiciones de oferta y demanda del estado de California.

26.10.2020 | Por Infocampo

“Estamos sitiados, patean las puertas”: el desesperado pedido de un productor ante el escrache de militantes de Grabois

Mientras los simpatizantes del Proyecto Artigas se manifestaban en Entre Ríos y en la sede porteña de la Sociedad Rural Argentina, miembros del mismo espacio hacían lo propio en Rosario. Un productor se volvió viral cuando le contaba a sus pares que los dirigentes de la Rural rosarina estaban “sitiados”, sin poder salir del predio.

granos
30.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Cayeron casi 30% las exportaciones de productos primarios en septiembre

Según el último informe del INDEC sobre el comercio argentino, las ventas del agro disminuyeron en porcentaje durante el mes pasado.