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Así funciona la transmisión eAutoPower de John Deere que se llevó el oro en Agritechnica

El sistema, que ganó la única medalla de oro de la DLG, es muy innovador, porque es la primera caja de cambios totalmente eléctrica para el agro, y se creó para tractores grandes de la serie 8R.

14.11.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Lo mostramos exhibido en la cuenta de Instagram de Infocampo y ahora te traemos todos los detalles. Es que la caja de cambios de John Deere y se robó todos los suspiros en Agritechnica, la feria que se realiza cada dos años en Hannover, Alemania.

El sistema, que ganó la única de la DLG, es muy innovador, porque es la primera caja de cambios totalmente eléctrica para el agro, y se creó para grandes de la serie .

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En términos técnicos, esto prescinde de la típica unidad hidráulica (bomba/motor) y se usan dos motores eléctricos como un actuador continuamente variable. Los motores eléctricos no solo suministran al variador, sino que también pueden proporcionar hasta 100 kW de eléctrica para consumo externo.

Y esa posible electrificación resultante del implemento del tractor se demostró con una solución de sistema para esparcir estiércol que la firma americana desarrolló junto a Joskin, que consta de dos ejes en un separador tridem que se accionan eléctricamente.

Lo interesante, según resalta la DLG, es que la propuesta es disruptiva ya que termina con el sistema que rige desde hace más de 20 años para tractores agrícolas, en el que se utilizan las transmisiones continuas con una división de potencia hidrostática-mecánica. “Hasta ahora, se instalaron generadores adicionales para accionamientos eléctricos con un mayor requerimiento de potencia en tractores (ventilador, compresor de aire comprimido/aire acondicionado, etc.) o en implementos”, analizó la sociedad organizadora de Agritechnica.

Los beneficios son muchos: para el tractor, esta integración eléctrica da como resultado una mayor eficiencia de la caja de cambios y un menor costo de mantenimiento. Además, los flujos de energía excedentes que se producen en ciertos puntos operativos pueden “aprovecharse” cuando se utiliza energía eléctrica para componentes eléctricos externos, lo que mejora aún más la eficiencia general.

“Utilizado en combinación con una transmisión por eje en un esparcidor de estiércol, los resultados en el uso práctico incluyen, entre otras cosas, una mayor tracción, un deslizamiento reducido y una guía de pista mejorada en pendientes laterales“, dijo la DLG.

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