Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Así se venden los langostinos argentinos en el Mercado Central de San Pablo: esperan ventas por US$ 50 millones

"Este envío de cinco toneladas que viene de Chubut es el primero de muchos que ya están viniendo, y ¡ya están todos vendidos!", expresó Scioli en su cuenta de Twitter.

24.05.2021
Infocampo
Infocampo

Luego de la apertura del mercado después de ocho años en marzo pasado, ya se está comercializando en el primer cargamento de argentino.

La mercadería está en el mercado central de , el centro distribuidor de más grande de América Latina, según informó el embajador en las redes sociales.

“Este envío de cinco toneladas que viene de Chubut es el primero de muchos que ya están viniendo, y ¡ya están todos vendidos!”, expresó Scioli en su cuenta de Twitter.

El mercado central Ceasa depende del gobierno brasileño y es el principal polo de distribución mayorista de alimentos del país vecino.

En este marco, desde Argentina aseguran que esperan generar ventas por 50 millones de dólares anuales de langostinos provenientes de empresas de Chubut y de la provincia de Buenos Aires.

Ahora, los langostinos que están a la venta son de empresas de Trelew y Puerto Madryn, a lo que se sumó un agregado de merluza proveniente de Mar del Plata, por un valor aproximado de 60.000 dólares, según consignó la agencia Télam.

salmon jaula criadero
30.06.2021 | Por Infocampo

Histórico: Tierra del Fuego prohíbe la cría de salmón por ley

Así, Argentina se convierte en el primer país en el mundo en legislar contra la actividad.

puerto granos
23.08.2021 | Por Facundo Mesquida

Las exportaciones argentinas se recuperan a niveles de 2014

Luego de siete años, las ventas al exterior de nuestro país vuelven a superar los 7.000 millones de dólares mensuales.

17.06.2021 | Por Infocampo

“La semana que viene Argentina va a retomar el camino exportador de carne”

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas aseguró que entre este jueves y viernes se dará a conocer el nuevo Plan Ganadero.