Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Atilra le dio un diploma de honor a los trabajadores lecheros que hicieron el paro

El secretario general del sindicato, Etín Ponce, dijo que el reconocimiento se explica por "luchar por su dignidad y no confundir valor con precio". Además, diferenció a los que realizaron la medida de los "meritocráticos e individualistas".

11.12.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El le otorgó un diploma de honor a los que llevaron adelante el que se desarrolló el pasado fin de semana en distintos puntos del país.

Según explicó el secretario general de , Etín Ponce, el reconocimiento se explica por “luchar por su dignidad y la de sus seres queridos”, por “mantener en alto las banderas de la solidaridad y la justicia” y por “no confundir valor con precio”.

×

Ponce remarcó que los operarios que se decidieron a parar se diferencian de aquellos “meritocráticos e individualistas” que suelen decir que el sindicato “no les da nada”. 

“Ustedes tienen claro que los derechos del trabajador no surgieron por reconocimiento espontáneo del empleador. Se consiguieron a través de décadas de lucha. Se conservan porque se custodian”, señaló. 

Cabe recordar que la medida de fuerza generó fuertes críticas por parte de la industria. De hecho, Apymel denunció al gremio y dijo que pretende imponer “aportes extraordinarios abusivos”.

Mesa de Enlace
05.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Habrá paro agropecuario por tres días pero Coninagro no apoya

Tras un debate extenso este martes, finalmente la Mesa de Enlace decidió ir al cese de comercialización pero sin una de las entidades.

03.02.2021 | Por Infocampo

Trabajadores de frigoríficos lograron una suba del 38% anual para la rama de carne roja

El acuerdo se firmó entre la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados y las cámaras frigoríficas AFIC, CAFRA, CAFRISA, CECA, CICER, FIFRA y UNICA.

frigorifico
27.01.2021 | Por Infocampo

Trabajadores de la carne, en estado de alerta y movilización por las paritarias

Los gremios explicaron que esperan respuestas ante el reclamo que elevaron a las cámaras empresarias Cafrisa, CECA, ÚNICA, CAFRA y CADIF.