Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Atilra le dio un diploma de honor a los trabajadores lecheros que hicieron el paro

El secretario general del sindicato, Etín Ponce, dijo que el reconocimiento se explica por "luchar por su dignidad y no confundir valor con precio". Además, diferenció a los que realizaron la medida de los "meritocráticos e individualistas".

11.12.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El le otorgó un diploma de honor a los trabajadores que llevaron adelante el que se desarrolló el pasado fin de semana en distintos puntos del país.

Según explicó el secretario general de , Etín Ponce, el reconocimiento se explica por “luchar por su dignidad y la de sus seres queridos”, por “mantener en alto las banderas de la solidaridad y la justicia” y por “no confundir valor con precio”.

×

Ponce remarcó que los operarios que se decidieron a parar se diferencian de aquellos “meritocráticos e individualistas” que suelen decir que el sindicato “no les da nada”. 

“Ustedes tienen claro que los derechos del trabajador no surgieron por reconocimiento espontáneo del empleador. Se consiguieron a través de décadas de lucha. Se conservan porque se custodian”, señaló. 

Cabe recordar que la medida de fuerza generó fuertes críticas por parte de la industria. De hecho, Apymel denunció al gremio y dijo que pretende imponer “aportes extraordinarios abusivos”.

27.03.2021 | Por Infocampo

Día Internacional del Queso: cómo se elaboran los favoritos de los argentinos

En Argentina, es uno de los alimentos infaltables en cada hogar y un complemento indispensable en las comidas, y eso quedó demostrado en el crecimiento de ventas durante la pandemia.

13.05.2021 | Por Infocampo

Con una app, ya es posible evaluar las buenas prácticas en el tambo y asegurar la calidad

CheqTambo es una herramienta digital que desarrollaron el INTA, la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba y la empresa BIT S.A.

Mercado de liniers vacio
02.06.2021 | Por Facundo Mesquida

“El alto acatamiento del paro demuestra que lo que dijimos es correcto”

La Mesa de Enlace dijo que el paro fue de "altísimo acatamiento" y pedirán una audiencia con Alberto Fernández.