Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Atilra le dio un diploma de honor a los trabajadores lecheros que hicieron el paro

El secretario general del sindicato, Etín Ponce, dijo que el reconocimiento se explica por "luchar por su dignidad y no confundir valor con precio". Además, diferenció a los que realizaron la medida de los "meritocráticos e individualistas".

11.12.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El le otorgó un diploma de honor a los trabajadores que llevaron adelante el que se desarrolló el pasado fin de semana en distintos puntos del país.

Según explicó el secretario general de , Etín Ponce, el reconocimiento se explica por “luchar por su dignidad y la de sus seres queridos”, por “mantener en alto las banderas de la solidaridad y la justicia” y por “no confundir valor con precio”.

×

Ponce remarcó que los operarios que se decidieron a parar se diferencian de aquellos “meritocráticos e individualistas” que suelen decir que el sindicato “no les da nada”. 

“Ustedes tienen claro que los derechos del trabajador no surgieron por reconocimiento espontáneo del empleador. Se consiguieron a través de décadas de lucha. Se conservan porque se custodian”, señaló. 

Cabe recordar que la medida de fuerza generó fuertes críticas por parte de la industria. De hecho, Apymel denunció al gremio y dijo que pretende imponer “aportes extraordinarios abusivos”.

22.05.2020 | Por Infocampo

Trabajadores de las carnes rojas lograron una suba salarial del 17% hasta julio

Luego, habrá un nuevo encuentro entre la parte gremial y las cámaras para fijar valores de acuerdo a la evolución del poder adquisitivo, según aclararon desde el sindicato.

07.07.2020 | Por Infocampo

Un tambo más ecológico: cómo reducir los efluentes que se generan en la producción lechera

Estudios revelaron que el agua es el recurso que más se gasta y más se puede reutilizar. Cómo hacerlo según la FAUBA.

19.07.2020 | Por Infocampo

Más cruces entre Atilra y empresas lácteas: Apymel repudió las asambleas y volvió a hablar de desabastecimiento

El conflicto por las paritarias crece y las pymes se oponen a las medidas de fuerza del sindicato lechero.