| InfocampoTV

Atilra no llegó a un acuerdo en paritarias y anunció un cese de actividades para este jueves

El gremio lechero exige que las empresas reconozcan la inflación total de 2018 y no solamente la de septiembre. Como protesta, se abstendrán de trabajar horas extras y/o feriados.

Print Friendly, PDF & Email
06.11.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra) anunció un cese de actividades para este jueves 8 de noviembre a causa de la falta de acuerdo en la negociación paritaria.

El Consejo Directivo Nacional del gremio explicó que la decisión se debe a que las cámaras empresarias “expresaron la intención de reconocer únicamente la inflación del mes de septiembre de este año, que el Indec marca en el 32,4%. Es decir, que están ofreciendo un adicional del 17,4% al 15% que nos habían ofrecido en el primer acuerdo, que serían pagaderos entre los meses de octubre, noviembre y diciembre”.

“La propuesta no es suficiente”, señalaron desde Atilra en un comunicado oficial, y aclararon que previamente “se había acordado reconocer en la renegociación la inflación total de 2018“.

Ante esta situación, el sindicato decidió seguir desarrollando las tareas laborales “exclusivamente como lo marca el Convenio Colectivo de Trabajo 2/88, absteniéndose de trabajar los francos semanales, ya sea sábado, domingo o feriados, correspondientes al diagramado, como así también la abstención total de trabajar horas extras y/o feriados; y generar una retención del débito laboral por 24 horas el próximo 8 de noviembre”.

La circular completa

11.03.2019 | Por Marina Friedlander

Feedloteros piden extender el plazo para bajar el peso mínimo de faena de hembras

CAF advirtió que la norma del Gobierno provocará una sobreoferta entre abril y mayo por superposición de categorías de terneras gordas que traerá la baja en los precios.

08.02.2019 | Por Marina Friedlander

Soja: cómo lograr el equilibrio en el balance de nutrientes tras los excesos hídricos

COMPO Expert Argentina recomienda el uso de BASFOLIAR para lograr un cultivo parejo y con mayores rendimientos.

14.01.2019 | Por Marina Friedlander

El Gobierno designó un comité para la asignación de Cupos de Exportación Agroindustriales

La Jefatura de Gabinete de Ministros, la Secretaría de Gobierno de Agroindustria y la Secretaría de Comercio Exterior se encargarán de distribuir esas cuotas.