Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Atraparon a un ejemplar de aguará guazú que circulaba por las calles de Paraná

El animal estaba deambulando por la zona del kilómetro 5,5 cuando los vecinos llamaron al 911 para dar aviso. El hecho llamó la atención porque se trata de una especie en extinción.

07.10.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Efectivos de la Policía y la Brigada de Delitos Rurales de Entre Ríos atraparon a un ejemplar de aguará guazú que circulaba por las calles del casco urbano de Paraná.

El animal estaba deambulando por la zona del kilómetro 5,5 cuando los vecinos llamaron al 911 para dar aviso. 

Tras una revisación, los expertos trasladaron al animal al establecimiento Granja La Esmeralda, en Santa Fe, donde será puesto en cuarentena para luego liberarlo en su hábitat natural.

×

La aparición del aguará guazú en Entre Ríos fue noticia en las últimas horas, dado que se trata de una especie en peligro de extinción y se la considera “monumento natural provincial”.  Según puede observarse en un video que circuló en redes sociales, los primeros en detectarlo fueron dos jóvenes motociclistas que transitaban por el este de la ciudad.

Las imágenes de la aparición del aguará guazú

 

así lo atraparon

 

×
30.10.2019 | Por Marina Friedlander

El gremio lechero convocó a un paro en reclamo de mejoras salariales

No hubo acuerdo con las empresas y Atilra anunció medidas de fuerza que comenzarán el viernes 1° de noviembre y terminarán a la medianoche del 4.

16.10.2019 | Por Marina Friedlander

Recomiendan apostar por estrategias neutras con las malezas para optar entre soja y maíz

Ante el escenario de incertidumbre y la falta de lluvias, desde FMC aconsejan realizar barbechos químicos con productos que permitan ser flexibles a la hora de decidir qué cultivo sembrar.

24.10.2019 | Por Fundación Barbechando

Avícolas en el Congreso: productores e integradores enfrentados por una ley que regula contratos

Representantes de los productores de pollos, integradores y funcionarios del gobierno expusieron en la Comisión de Agricultura y Ganadería de Diputados sobre la falta de transparencia en la cadena y la necesidad de regular la actividad. La oposición planteó el tema pero estuvo ausente en la reunión.