Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Atraparon a un ejemplar de aguará guazú que circulaba por las calles de Paraná

El animal estaba deambulando por la zona del kilómetro 5,5 cuando los vecinos llamaron al 911 para dar aviso. El hecho llamó la atención porque se trata de una especie en extinción.

07.10.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Efectivos de la Policía y la Brigada de Delitos Rurales de atraparon a un ejemplar de que circulaba por las calles del casco urbano de .

El animal estaba deambulando por la zona del kilómetro 5,5 cuando los vecinos llamaron al 911 para dar aviso. 

×

Tras una revisación, los expertos trasladaron al animal al establecimiento Granja La Esmeralda, en Santa Fe, donde será puesto en cuarentena para luego liberarlo en su hábitat natural.

La aparición del aguará guazú en Entre Ríos fue noticia en las últimas horas, dado que se trata de una especie en peligro de extinción y se la considera “monumento natural provincial”.  Según puede observarse en un video que circuló en redes sociales, los primeros en detectarlo fueron dos jóvenes motociclistas que transitaban por el este de la ciudad.

Las imágenes de la aparición del aguará guazú

 

así lo atraparon

 

La Moraleja - Citricos
28.07.2020 | Por Infocampo

Con éxito, una firma citrícola se reconvierte energéticamente con paneles solares

La salteña "La Moraleja" ya utiliza 10% energía producida por paneles solares que instaló en sus fincas de cítricos. Planean alcanzar el 40%.

27.10.2020 | Por Infocampo

Una funcionaria del Gobierno Nacional explicó qué hacía dentro del campo de los Etchevehere en Entre Ríos

Luis Miguel Etchevehere había denunciado la presencia de un miembro del Ministerio de Derechos Humanos en su predio. Al argumentar su paso por la provincia, la funcionaria acusa agresión verbal del exministro de Macri.

22.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Quema de pastizales: Entre Ríos será querellante en la causa y se complica la situación de los productores

La quema del pastizales en el Delta del Paraná continúa dando que hablar, y en esta ocasión se confirmó que la provincia será querellante en la causa.