Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Aumenta la preocupación de los exportadores mexicanos por las políticas de Trump

“Hay una gran cantidad de incertidumbre y de desconcierto entre los agroexportadores, porque no está claro cuál será el impacto de la política”, manifestó el presidente del Grupo Markout, Alex Larreategui.

01.02.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Ante el posible del 20% que cobraría sobre las que realiza desde , los productores mostraron gran preocupación e incertidumbre. De concretarse la nueva tarifa, se especula con que busquen nuevos socios comerciales.

“Obviamente México es una fuente indispensable de frutas y verduras para Estados Unidos… no pueden encontrar otras opciones fácilmente”, dijo el presidente del Grupo Markout, Alex Larreategui, a Portalfruticola.com.

Y continuó: “Creo que hay una gran cantidad de incertidumbre y de desconcierto entre los agroexportadores, porque no está claro cuál será el impacto de la política que quieren imponer”.

“Hay empresas que están realmente preocupadas y nerviosas porque dependen mucho, 100%, de las a Estados Unidos”, dijo.

El ejecutivo aclara que alrededor del 80% de las exportaciones agrícolas mexicanas van al mercado de Estados Unidos, y es probable que la importante participación del país cambie demasiado en el caso de un impuesto. ¿Será ésta una oportunidad comercial para que nuestro país pueda colocar más productos en el país norteamericano?

Valtra Agco
17.06.2021 | Por Infocampo

Con el agro, Buenos Aires tuvo el mejor cuatrimestre exportador de los últimos ocho años

El impulso exportador de la provincia se explica gracias al crecimiento del sector agropecuario con más de 1.300 millones de dólares vendidos al exterior en abril.

08.03.2021 | Por Infocampo

Argentina ya exporta moscas del Mediterráneo estériles a Chile y Bolivia y es referente internacional

Para la producción del material biológico, el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria de Mendoza (Iscamen) utiliza la Bioplanta Santa Rosa.

05.03.2021 | Por Infocampo

Tras la reapertura del mercado, Argentina vuelve a exportar bovinos para reproducción y engorde a Uruguay

El país vecino cerró las importaciones en el marco del acuerdo del Mercosur. Luego de dos años de negociaciones, el Senasa aceptó el nuevo certificado y desde ahí aseguran que es una noticia muy importante para los productores argentinos.