Publicidad Cerrar X

Aumentan las prestaciones por desempleo para trabajadores rurales de zonas desfavorables

El incremento, que regirá a partir del 1° de enero de 2023, es de hasta un 20%, según lo dispuso el Renatre.

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) informó que su Cuerpo Directivo decidió incrementar hasta un 20% las prestaciones por desempleo para aquellos trabajadores que se encuentren en zonas desfavorables, a partir del 1° de enero de 2023.

“Desde el Registro buscamos todas las alternativas posibles para colaborar con aquellos que por diversas razones se encuentran en situaciones vulnerables. Es ahí donde la seguridad social debe estar aún más presente para paliar el momento particular que pasan las familias rurales”, expresó el presidente del Renatre, Roberto Buser.

Estas zonas desfavorables son las provincias patagónicas: el 20% de aumento se decidió para trabajadores de Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, la Antártida e Islas del Atlántico Sur; mientras que para Neuquén y Río Negro se determinó un incremento del 10%.

“Buscamos acompañar con este incremento en aquellos lugares donde, por razones climáticas resulta más complicado el trabajo en el campo, y por este motivo se ven afectados muchos trabajadores”, afirmó el Director del RENATRE, José Voytenco.

LOS BENEFICIOS

El Renatre recordó que los trabajadores y trabajadoras rurales que estén en situación de desempleo y estén debidamente registrados en el Registro, podrán acceder al Sistema Integral de Prestación por Desempleo.

El mismo, además de la prestación económica, comprende cobertura médico-asistencial, servicio de sepelio, acceso al cobro de las asignaciones familiares que otorga la Anses, en los casos que corresponda, y a los programas de capacitación del organismo.


Para más información sobre las prestaciones por desempleo, el interesado se puede acercar a la Delegación o a la Boca de Entrega y Recepción más cercanas en su provincia, ingresar a www.renatre.org.ar y https://portal.renatre.org.ar o llamar al 0-800-777-7366.

Para realizar consultas sobre el estado de la prestación, fecha de cobro, cantidad de cuotas y el importe se puede consultar a la línea de WhatsApp automatizada (+54 911 2279-0400).