Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Aumentaron 14% las exportaciones santafesinas de productos primarios en los primeros siete meses del año

Así lo indica el IPEC provincial sobre las ventas al exterior. De todas formas, las manufacturas de origen agropecuario cayeron casi 25% en el mismo período.

24.09.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Instituto Provincial de Estadísticas y Censo (IPEC) de informó que las de de la provincia aumentaron 14% en los primeros siete meses del año alcanzando un valor de 1.192 millones de dólares, pero cabe destacar que las ventas al exterior de las (MOA) cayeron casi 25% durante el mismo período totalizando 4.549,9 millones de dólares.

En términos de toneladas, las exportaciones de MOA disminuyeron 31%, pese a que los precios medios aumentaron un 9,1%.

×

El IPEC señala además que la exportaciones de manufacturas de origen industrial (MOI) llegó a los 656,4 millones de dólares, lo que evidenció un desplome del 40,4% en relación al mismo período de 2019.

Debido a esto, el desempeño de la provincia termina siendo negativo al considerar todos los rubros exportables, provocando una caída comercial en lo volúmenes del 32,2%, acompañado por una variación interanual de precios negativa del 12%.

30.11.2020 | Por Infocampo

Recibidores de granos protestan en puertos y agroexportadores denuncian “parálisis en el ingreso de divisas al país”

Piden aumentos del 176% en un bono anual. Desde CIARA remarcan que la decisión "pone en riesgo la producción para consumo interno así como la exportación clave del país".

07.01.2021 | Por Infocampo

Maíz: el Consejo Agroindustrial habría acordado con el Gobierno y se reabrirían las exportaciones

De todas formas, las entidades que iban a realizar un cese de comercialización están esperando una confirmación oficial para dar de baja la medida de fuerza.

08.12.2020 | Por Infocampo

Según Videla, la producción de leche logró 21 meses de rentabilidad positiva

El director nacional de Lechería del Ministerio de Agricultura dijo que la situación se dio "aun en un contexto adverso en relación a la estructura de costos", en relación a los registros de OCLA.