Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Aumentaron 14% las exportaciones santafesinas de productos primarios en los primeros siete meses del año

Así lo indica el IPEC provincial sobre las ventas al exterior. De todas formas, las manufacturas de origen agropecuario cayeron casi 25% en el mismo período.

24.09.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Instituto Provincial de Estadísticas y Censo (IPEC) de informó que las de de la provincia aumentaron 14% en los primeros siete meses del año alcanzando un valor de 1.192 millones de dólares, pero cabe destacar que las ventas al exterior de las (MOA) cayeron casi 25% durante el mismo período totalizando 4.549,9 millones de dólares.

En términos de toneladas, las exportaciones de MOA disminuyeron 31%, pese a que los precios medios aumentaron un 9,1%.

El IPEC señala además que la exportaciones de manufacturas de origen industrial (MOI) llegó a los 656,4 millones de dólares, lo que evidenció un desplome del 40,4% en relación al mismo período de 2019.

Debido a esto, el desempeño de la provincia termina siendo negativo al considerar todos los rubros exportables, provocando una caída comercial en lo volúmenes del 32,2%, acompañado por una variación interanual de precios negativa del 12%.

15.07.2021 | Por Infocampo

La gobernadora rionegrina gestiona una línea crediticia del Estado para la producción de frutas finas

La mandataria Carreras quiere fortalecer a este sector y busca duplicar la capacidad del complejo productivo. Quiere exportar más y sustituir importaciones.

Santa-fe, Rompen-silobolsas, inseguridad-rural
08.06.2021 | Por Infocampo

Volvió el vandalismo rural: le rompieron silobolsas y perdió 10 millones de pesos

Este fin de semana aparecieron alrededor de 300 toneladas de soja esparcidas en el suelo, en la comuna santafesina de Esmeralda, del departamento Castellanos.

09.08.2021 | Por Infocampo

El polo opuesto a los legisladores de Catamarca: una pareja de productores correntinos donó su campo al INTA

Félix Silva y su esposa, Fredelinda Nuñez, decidieron ceder sus 508 hectáreas de trabajo al Instituto en agradecimiento "a todo el conocimiento que les aportó" la entidad.