Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Aumentó 5% el consumo interno de productos lácteos en 2020, según el Gobierno

En números concretos, el Balance Lácteo Anual indicó que el año pasado se alcanzaron los 190.9 litros per cápita, lo que representó un crecimiento desde los 182.2 litros per cápita de 2019.

04.02.2021
Infocampo
Infocampo

En su último informe, la Dirección Nacional de Lechería del de la Nación señaló que el interno aumentó 5% en 2020 y revirtió así la caída de los últimos cuatro años.

En números concretos, el Balance Lácteo Anual indicó que el año pasado se alcanzaron los 190.9 litros per cápita, lo que representó un crecimiento desde los 182.2 litros per cápita de 2019.

Por su parte, la exportación de productos creció casi un 19% en relación al año pasado, y se traduce en 23% en toneladas y dólares, de acuerdo a los datos oficiales.

Asimismo, el relevamiento señaló que la producción primaria aumentó 7% y que las importaciones cayeron 47%.

“Se trata de números importantes para la cadena láctea, en un año en el que tuvimos que afrontar las dificultades ocasionadas por la pandemia y que ha mostrado la capacidad del sector para sostener e incrementar la producción para garantizar el abastecimiento interno y mejorar los niveles de exportaciones”, expresó el director nacional de Lechería, Arturo Videla.

26.10.2021 | Por Facundo Mesquida

Aumentaron las exportaciones de carne vacuna en septiembre

Las ventas al exterior de estos alimentos marcaron una suba del 16% en septiembre en relación a agosto de este año.

vinos infocampo
28.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Crecen las exportaciones mendocinas gracias a la agroindustria

En el primer semestre de este año las ventas al exterior de la provincia aumentaron 10% y, en comparación con igual periodo de 2020, también aumentaron.

06.10.2021 | Por Infocampo

Buscan aumentar la exportación de arándanos y cerezas a Medio Oriente

Estas economías regionales tuvieron conducentes reuniones de negocios en Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Qatar. El objetivo es impulsar estos mercados de alto valor.