Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Aumentó 75% la venta de maquinaria agrícola en el último trimestre de 2019

El INDEC dio a conocer su informe sobre la industria de maquinaria agrícola, donde creció más del 75% la venta de maquinaria y las cosechadoras se destacaron.

26.03.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Instituto Nacional de Estadística y Censos () dio a conocer su informe sobre la industria de correspondiente al último trimestre de 2019, período en el que se alcanzó una facturación de 16.908,2 millones de pesos, que representa un aumento de 75,3% en relación con el mismo trimestre de 2018.

“Los presentaron el nivel de facturación más alto del trimestre, con 6.668,7 millones de pesos, lo que representó una suba de 65,9%, en comparación con igual trimestre del año anterior. La facturación de los implementos, y sembradoras aumentó 92,8%, 73,7% y 73,2%, respectivamente”, señala el Instituto.

El INDEC remarcó además que “en el cuarto trimestre de 2019, las unidades vendidas de cosechadoras registraron el mayor incremento respecto a igual trimestre del año anterior, con 22,4%; los tractores crecieron 16,0%; los implementos, 8,4%; mientras que las unidades vendidas de sembradoras experimentaron una disminución de 2,0%”.

Vea también: Los fierros que se presentaron en Expoagro

Un detalle no menor es el crecimiento de los implementos y maquinarias de origen nacional. En los últimos tres meses de 2019, los tractores de producción nacional presentan una participación de 53,3%; las cosechadoras, de 52,9%; y los implementos, de 88,3% en el total de unidades vendidas de sus respectivos segmentos.

Accedé al informe completo haciendo click AQUÍ.

08.09.2021 | Por Infocampo

Así son las nuevas máquinas que lanzó Massey Ferguson a nivel mundial

La empresa estadounidense lanzó siete novedades diseñadas para ofrecer soluciones personalizadas que se adapten a las necesidades de cada agricultor y productor ganadero, en el evento global Born to Farm.

Mixers industria Montecor
14.09.2021 | Por Infocampo

Presentan un mixer vertical que revoluciona el mercado

Industrias Montecor suma a sus mixers verticales mejoras innovadoras para aportar eficiencia, ahorro y rentabilidad al productor ganadero y lechero.

Reunión de Néstor Cestari con Sergio Massa
07.09.2021 | Por Infocampo

Sergio Massa se reunió con la industria nacional de la maquinaria agrícola

El presidente de la Cámara Baja recibió a los principales representantes ya que el Gobierno está trabajando en la promoción del sector.