Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Aumentó otro 5% el precio de los combustibles y anuncian que fue el último del año

Se trata del sexto incremento en lo que va del año en los surtidores nacionales. En marzo, el alza fue de 7% y en abril del 6%.

17.05.2021
Infocampo
Infocampo

Este domingo, la petrolera estatal comunicó un nuevo aumento de los ( y gas oil) de 5%, que sería el último del año. Acto seguido, el resto de las empresas petroleras, como Raizen (licenciataria de Shell), Axxion y Puma harán lo propio, instrumentando sus incrementos.

De esta forma, con el aumento, que es el sexto del año, queda finalizado el plan que se trazó el Gobierno de un incremento trimestral, marzo-mayo, que supera el 15%.

En marzo, las principales petroleras concretaron un incremento en los surtidores del 7% promedio y en abril otro 6%.

De esta manera, los nuevos valores de referencia en la ciudad de Buenos Aires son, en el caso de YPF, para la nafta súper $90,40 (hasta hoy $85,70); nafta premium o Infinia $104,8 ($99,30); $84,90 ($80,50); y gasoil premium o Infinia, $99,90 ($95,00).

Desde el 19 de agosto pasado, cuando se decidió un incremento en los combustibles tras 10 meses de congelamiento por la emergencia económica y sanitaria, se registró una sucesión de aumentos que acumulan el 55%, incluyendo este último.

Carga de barco de granos
07.07.2021 | Por Infocampo

En el primer semestre, la comercialización de granos creció hasta un 59% en los principales cultivos

Entre los más aumentaron su nivel comercial están el maíz y el girasol, luego la soja y por último el trigo. Los buenos precios, gran motor de la actividad comercial.

shell raizen maquinaria
15.06.2021 | Por Infocampo

Un combustible que asegura mayor potencia y rendimiento en maquinaria agrícola y vehículos pesados

Se trata de Shell Evolux Diesel, que presentó Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell. Los detalles.

Puerto de Rosario - Timbues - Exportaciones
24.06.2021 | Por Infocampo

En mayo, las exportaciones alcanzaron el mayor nivel desde 2014 con los productos agro como protagonistas

En el quinto mes del año, la balanza comercial registró superávit en el cual, los productos con mayor alza de precios, materia primas y manufacturas agropecuarias, inclinaron la balanza.