Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Autorizaron la importación y el uso de vacunas contra la enfermedad de Newcastle

La norma autoriza a los laboratorios nacionales y multinacionales a elaborar y/o comercializar vacunas a virus vivo e inactivado contra la ENC.

31.08.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Resolución 1086/2019, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () autorizó la importación y el uso de vivas e inactivadas contra la enfermedad de (ENC).

La norma abroga las resoluciones del Senasa 690/1965 y 465/1996, y autoriza a los laboratorios nacionales y multinacionales a elaborar y/o comercializar vacunas a virus vivo e inactivado contra la ENC, que utilicen exclusivamente cepas lentogénicas con un índice de patogenicidad intracerebral (IPIC) igual o menor a 0,7.

×

La enfermedad viral es considerada en todo el mundo como una de las de mayor impacto en las , debido a la alta mortalidad que produce y a las repercusiones económicas que derivan de las restricciones al comercio y embargos en las zonas y países donde se produjeron brotes.

Si bien la República Argentina está libre de la y la situación sanitaria es estable desde hace más de veinte años, el Senasa remarcó que implementa actividades de prevención, y mejora desde su Programa Nacional de Sanidad Aviar, para mantener las condiciones de crianza en los establecimientos avícolas de todo el país.

17.02.2020 | Por Infocampo

Mesa de Enlace: la Sociedad Rural pidió “unidad” durante la exposición de Bariloche

Lo hizo Daniel Pelegrina, y como parte del acto inaugural que se hizo este fin de semana en esa ciudad rionegrina. Un mensaje claro para sus colegas.

caballo establo agentes del Senasa
31.12.2019 | Por Adriana Sanchez

Después del caso de Palermo, detectan anemia infecciosa equina en un hipódromo en Santa Fe

El Senasa tomó medidas para evitar que continúe la dispersión de la enfermedad. Los équidos infectados, son portadores y fuente de infección durante toda su vida.

La exportaciones de carne tendrán un récord histórico durante 2019.
04.12.2019 | Por Infocampo

Sorpresa sanitaria: planean recusar la restricción rusa al ingreso de carne argentina

Este miércoles se conoció que cinco frigoríficos locales están restringidos de exportar a ese país por la presencia de ractopamina.