| InfocampoTV

Avanza el Programa de Relevamiento de Operadores Lácteos en Buenos Aires y Santa Fe

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Agroindustria para "informarse sobre las principales necesidades de las pymes lácteas".

Print Friendly, PDF & Email
16.08.2017 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través de las Subsecretarías de Lechería y de Control Comercial Agropecuario, junto con las jurisdicciones de cada provincia, continúa con el Programa de Relevamiento de Operadores Lácteos en todo el país. 

Tras finalizar los trabajos en Santiago del Estero y La Pampa, esta semana se inicia el relevamiento en Buenos Aires, que se hará sobre la base de un cronograma diseñado por las autoridades provinciales, que tomará tres meses para completar las más de 400 industrias existentes.

Por otro lado, también seguirán las labores en Santa Fe, donde se desempeñan dos equipos en simultáneo desde la primera semana de julio. A la fecha, se han relevado cerca de 100 industrias.

En tanto, en Córdoba se llegó al 95% y en Entre Ríos ya son cincuenta industrias visitadas.

El Programa de Relevamiento de Operadores Lácteos consiste en un monitoreo de técnicos de la cartera agroindustrial en los establecimientos para “informarse sobre las principales necesidades de las pymes lácteas en cuanto a infraestructura, incorporación de tecnología, canales comerciales, recursos humanos, indicadores productivos y de competitividad, para poder generar instrumentos acordes a las necesidades”, según describió la cartera que conduce Ricardo Buryaile.

Por eso, se informó que aquellos establecimientos que no se encuentren registrados en el Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina (SIGLeA) serán notificados para concretar su ingreso.

05.11.2018 | Por Marina Friedlander

Se realizó la primera siembra de juveniles de pacú en jaulas flotantes en Santa Fe

La actividad se dio en el marco del Plan Provincial de Piscicultura que lleva adelante el Ministerio de Producción, y es parte de los 30 emprendimientos que planea desarrollar el Ejecutivo en el territorio que va desde Tacuarendí hasta Barrancas.

09.08.2018 | Por Marina Friedlander

Flexibilizarán los vencimientos de los créditos para el sector lechero

El titular del Banco Provincia, Juan Curutchet, anunció que los productores podrán readecuar sus créditos vigentes a un plazo de 24 meses, con un año de gracia para el pago de capital.

06.05.2019 | Por Marina Friedlander

El temporal dejó cortes y anegamientos en Entre Ríos y Santa Fe

La cantidad de agua acumulada generó inconvenientes en varios puntos de ambas provincias. Además, un niño perdió la vida en Esperanza.