Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Avanza el Programa de Relevamiento de Operadores Lácteos en Buenos Aires y Santa Fe

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Agroindustria para "informarse sobre las principales necesidades de las pymes lácteas".

16.08.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través de las Subsecretarías de Lechería y de Control Comercial Agropecuario, junto con las jurisdicciones de cada provincia, continúa con el Programa de Relevamiento de Operadores Lácteos en todo el país. 

Tras finalizar los trabajos en Santiago del Estero y La Pampa, esta semana se inicia el relevamiento en Buenos Aires, que se hará sobre la base de un cronograma diseñado por las autoridades provinciales, que tomará tres meses para completar las más de 400 industrias existentes.

Por otro lado, también seguirán las labores en Santa Fe, donde se desempeñan dos equipos en simultáneo desde la primera semana de julio. A la fecha, se han relevado cerca de 100 industrias.

×

En tanto, en Córdoba se llegó al 95% y en Entre Ríos ya son cincuenta industrias visitadas.

El Programa de Relevamiento de Operadores Lácteos consiste en un monitoreo de técnicos de la cartera agroindustrial en los establecimientos para “informarse sobre las principales necesidades de las pymes lácteas en cuanto a infraestructura, incorporación de tecnología, canales comerciales, recursos humanos, indicadores productivos y de competitividad, para poder generar instrumentos acordes a las necesidades”, según describió la cartera que conduce Ricardo Buryaile.

Por eso, se informó que aquellos establecimientos que no se encuentren registrados en el Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina (SIGLeA) serán notificados para concretar su ingreso.

17.10.2019 | Por Luciano Balaudo

Nutricionistas buscan abolir el consumo de leche de vaca en menores de un año

Su ingesta contribuye significativamente a agudizar el problema de anemia en poblaciones de riesgo. Según nutricionistas latinoamericanos, la falta de lactancia materna es un problema en toda la región.

Sol entre árboles
20.01.2020 | Por Luciano Balaudo

La sensación térmica rozó los 50 grados en el NEA

En la capital correntina se registró 49,4 grados de térmica durante el mediodía del domingo, mientras que en el resto de la región superó los 43 grados.

21.10.2019 | Por Facundo Mesquida

Los precios de los lácteos en Capital Federal aumentaron 84,7% promedio en un año

Así lo aseguran las mediciones del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina, que además destaca que en Gran Buenos Aires, los precios aumentaron 86,9%.