Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Avanza la campaña agrícola en Estados Unidos y empiezan a notarse los retrasos

El USDA estimó que 55% de los cultivos de soja, 58% de los maices y 67% de los cultivos primaverales de trigo se encuentran en condiciones entre buenas y excelentes. Los valores son inferiores a campañas anteriores.

04.09.2019
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

La campaña estadounidense avanza sin inconvenientes aunque se mantienen los retrasos producidos por el mal clima que afectó el inicio de cultivos hace unos meses, informó el Departamento de Agricultura de los ().

El USDA estimó que 55% de los cultivos de , 58% de los maices y 67% de los cultivos primaverales de se encuentran en condiciones entre buenas y excelentes. Los valores son inferiores a campañas anteriores.

×

En el caso de los cultivos de soja, no se encontraron variaciones respecto al informe de la semana previa y la condición está levemente por debajo de la estimación de los operadores. 

En cuanto a los estados fenológicos de los cultivos, el USDA informó que 96% de la soja ha entrado ya en su etapa de floración, por debajo del 100% promedio de los últimos cinco años.  El retraso en el desarrollo de los cultivos también se evidencia en la fructificación, dado que 86% de los cultivos habían alcanzado este estado hasta el domingo, contra 98% del año pasado y 96% del promedio del lustro.

Para el maíz, el USDA informó que 58% de los cultivos se hallan en condiciones entre buenas y excelentes, un punto porcentual por encima del informe pasado y en línea con lo estimado por agentes en la previa al informe.  Un 81% del maíz ya está en período de llenado de granos, por debajo del 95% de la campaña pasada y del 93% promedio de cinco años. 

El retraso también se ve en el estado de maíz dentado; sólo 41% de los cultivos alcanzó dicha fase, 22 puntos porcentuales por debajo de lo que marca el promedio.  El 6% del maíz se encuentra en su madurez fisiológica, contra el 20% del año pasado y el 13% del promedio del lustro.

En cuanto al trigo, la cosecha de invierno se considera finalizada; y en el trigo de primavera, el retraso en la cosecha es aún considerable, aunque la misma ha tenido un importante avance en la semana que pasó. 

Un 55% del trigo primaveral se hallaba cosechado al domingo, cuando los agentes esperaban en promedio un avance sobre el 57% del área -lo que significó un avance entre semanas de 17 puntos porcentuales; lejos del promedio de los últimos cinco años a la fecha, de 78%. En cuanto a la condición de los cultivos, 67% del trigo primaveral se encuentra en condiciones entre buenas y excelentes, por debajo de lo estimado por los agentes previo al informe.

Alejando Petek - Congreso Virtual 2020
27.05.2020 | Por Pablo Losada

Aapresid confirma su congreso en agosto, será virtual y se hará en dos semanas

El tradicional congreso se hará entre el 24 y 28 de agosto. En la semana previa, habrá tareas interacción asociada al networking y debates generales.

01.05.2020 | Por Facundo Mesquida

“La pandemia fomenta un nuevo aprecio y reconocimiento por quienes alimentan al mundo”

Así lo indicó Tom Vilsack, CEO de US Dairy Association y ex Secretario de Agricultura de Estados Unidos.

08.06.2020 | Por Infocampo

Vicentin: para dos exministros de Agricultura, la intervención es una “mala noticia”

Ricardo Buryaile y Luis Miguel Etchevehere criticaron duramente la decisión del Gobierno Nacional. Las declaraciones.