Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Avanza la campaña agrícola en Estados Unidos y empiezan a notarse los retrasos

El USDA estimó que 55% de los cultivos de soja, 58% de los maices y 67% de los cultivos primaverales de trigo se encuentran en condiciones entre buenas y excelentes. Los valores son inferiores a campañas anteriores.

04.09.2019 |
Xavier
Hernández

La campaña agrícola estadounidense avanza sin inconvenientes aunque se mantienen los retrasos producidos por el mal clima que afectó el inicio de cultivos hace unos meses, informó el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

El USDA estimó que 55% de los cultivos de soja, 58% de los maices y 67% de los cultivos primaverales de trigo se encuentran en condiciones entre buenas y excelentes. Los valores son inferiores a campañas anteriores.

×

En el caso de los cultivos de soja, no se encontraron variaciones respecto al informe de la semana previa y la condición está levemente por debajo de la estimación de los operadores. 

En cuanto a los estados fenológicos de los cultivos, el USDA informó que 96% de la soja ha entrado ya en su etapa de floración, por debajo del 100% promedio de los últimos cinco años.  El retraso en el desarrollo de los cultivos también se evidencia en la fructificación, dado que 86% de los cultivos habían alcanzado este estado hasta el domingo, contra 98% del año pasado y 96% del promedio del lustro.

Para el maíz, el USDA informó que 58% de los cultivos se hallan en condiciones entre buenas y excelentes, un punto porcentual por encima del informe pasado y en línea con lo estimado por agentes en la previa al informe.  Un 81% del maíz ya está en período de llenado de granos, por debajo del 95% de la campaña pasada y del 93% promedio de cinco años. 

El retraso también se ve en el estado de maíz dentado; sólo 41% de los cultivos alcanzó dicha fase, 22 puntos porcentuales por debajo de lo que marca el promedio.  El 6% del maíz se encuentra en su madurez fisiológica, contra el 20% del año pasado y el 13% del promedio del lustro.

En cuanto al trigo, la cosecha de invierno se considera finalizada; y en el trigo de primavera, el retraso en la cosecha es aún considerable, aunque la misma ha tenido un importante avance en la semana que pasó. 

Un 55% del trigo primaveral se hallaba cosechado al domingo, cuando los agentes esperaban en promedio un avance sobre el 57% del área -lo que significó un avance entre semanas de 17 puntos porcentuales; lejos del promedio de los últimos cinco años a la fecha, de 78%. En cuanto a la condición de los cultivos, 67% del trigo primaveral se encuentra en condiciones entre buenas y excelentes, por debajo de lo estimado por los agentes previo al informe.

04.09.2018 | Por Solana Sommantico

Realizaron la campaña de desove de trucha marrón para fortalecer la pesca deportiva

Este fin de semana se llevo a cabo la campaña dentro del área Protegida Provincial Corazón de la Isla, más precisamente en el arroyo Mimica, tributario del lago Chepelmut, a unos 70 km de la ciudad de Tolhuin en Tierra del Fuego.

10.05.2018 | Por Xavier Hernández

Control químico a cosecha y cultivos de invierno, las mejores alternativas para manejar las malezas

“En ese momento las malezas de otoño e inverno serán pequeñas y estarán en pleno crecimiento” dijo Carlos Papa-referente en manejo de malezas del INTA Oliveros. Además recomendó "sustituir el barbecho por cultivos invernales de cobertura o de cosecha"

14.12.2018 | Por Marina Friedlander

Una delegación de EE.UU visitó la Patagonia para verificar el pre embarque de cerezas

La delegación fue recibida por autoridades del Senasa, quienes realizaron una presentación acerca del trabajo del organismo y los acompañaron en el recorrido.